Categoría:Grupos de música de Cuba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


CubaNeo[editar]

Es un grupo musical muy joven, que nace el año 2014 en la empresa de representación artística “Antonio María Romeu”. El grupo fue creado y es dirigido por el músico Iván Domínguez de la Hoz, que cuenta con más de 18 años de experiencia profesional, es miembro de la UNEAC y ha sido multi-premiado nacional e internacionalmente como compositor y arreglista.

El grupo adquirió formato de orquesta de música popular bailable en el año 2016, y su sonoridad encuentra un balance exquisito, entre la llamada salsa puertorriqueña y la timba cubana, para esto, se escoge cuidadosamente los textos y temas a tratar en las canciones, logrando así enamorar tanto al público que gusta del baile como al que prefiere escuchar buena música.

Actualmente en la orquesta predomina la juventud, estos, basados en un trabajo armónico más contemporáneo y textos que relatan temas de la actualidad le aportan frescura y modernidad a los arreglos musicales y composiciones, pero también, tenemos músicos de mucha experiencia que además de escribir los textos de las nuevas canciones, desde un ángulo muy diferente al de los músicos más jóvenes, aportan sabiduría y el sabor de la música más genuina de cuba.

Gracias a la versatilidad de estos músicos, cuentan con un amplio y variado repertorio donde recogen la mayoría de los géneros de la música cubana y caribeña, estos son: Guaracha, Son, Salsa, Timba, Chachachá, Mambo, Bolero, Conga, Cumbia, Merengue, Bachata, etc. La gran mayoría de nuestro repertorio es genuino y exclusivo, compuestos por el director, músicos del grupo y por otros importantes compositores cubanos que trabajan para la agrupación, pero también, contamos dentro de nuestro repertorio con obras obligadas de la discografía cubana e internacional.

A mediación del año 2016 terminan el proceso de grabación y mezcla del primer disco oficial, está compuesto por 13 temas inéditos y se encuentra en estos momentos en proceso de licencia.

El trabajo de “CubaNeo” se encuentra muy enfocado en llevar a través de la música, tanto al público nacional y foráneo, el ambiente alegre y festivo que caracteriza a los cubanos.

Mayormente se presentan en grandes espacios como son: Hoteles, Plazas, parques y teatros, pero también podemos hacerlo en espacios más pequeños como son: museos, clubes nocturnos, cabarets, casas de cultura, etc.