Categoría:Áreas protegidas de Bolivia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta categoría es un contenedor destinado a albergar artículos relacionados con los «áreas protegidas» de Bolivia. El sistema nacional de áreas protegidas de Bolivia tiene cinco categorías:

  • Parque nacional, lugar que requiere de protección estricta y permanente de los recursos naturales, ecosistemas y provincias biogeográficas que existen en él, para conseguir que también sean de beneficio para las futuras generaciones.
  • Monumento Natural, para preservar los rasgos naturales sobresalientes de sitios con paisajes espectaculares que cuentan con formaciones geológicas, fisiográficas y yacimientos paleontológicos, además de una rica diversidad biológica.
  • Reservas de Vida Silvestre, para proteger, manejar y utilizar de manera sostenible la vida silvestre, bajo vigilancia oficial.
  • Santuario Nacional, para protección estricta y permanente de aquellos sitios que albergan especies de flora y fauna silvestres endémicas, amenazadas o en peligro de extinguirse, una comunidad natural o un ecosistema singular.
  • Área Natural de Manejo Integrado, para compatibilizar la conservación de la diversidad biológica y el desarrollo sostenible de la población local.
  • Reserva Natural de Inmovilización, para aquellas áreas cuya evaluación preliminar amerita su protección, sin embargo, requiere de mayores estudios para determinar su recategorización y zonificación definitivas.

La organización se explica en detalle en «Áreas naturales protegidas de Bolivia». Se recogen aquí también otras figuras de protección medioambiental, como las Reservas de la Biósfera y los Sitios Ramsar, además de las figuras de protección de nivel provincial y local.

Subcategorías

Esta categoría incluye las siguientes 4 subcategorías:

Páginas en la categoría «Áreas protegidas de Bolivia»


Esta categoría contiene las siguientes 31 páginas: