Catedral de la Asunción de la Virgen María (Koper)

Catedral de la Asunción de la Virgen María
Stolna cerkev Marijinega vnebovzetja
monumento de importancia local

Vista de la catedral
Localización
País Bandera de Eslovenia Eslovenia
División Municipio de Koper
Dirección Koper
Coordenadas 45°32′54″N 13°43′49″E / 45.548212846, 13.730274857
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis diócesis de Koper y diócesis de Capodistria
Advocación Virgen María y San Nazario
Datos arquitectónicos
Estilo arquitectura románica
Año de inscripción 3 de febrero de 1993
Mapa de localización
Catedral de la Asunción de la Virgen María ubicada en Eslovenia
Catedral de la Asunción de la Virgen María
Catedral de la Asunción de la Virgen María
Mapa
Sitio web oficial

La Catedral de la Asunción de la Virgen María[1]​ o simplemente Catedral de Koper[2]​ (en esloveno: Stolna cerkev Marijinega vnebovzetja) Es la catedral católica de la diócesis de Koper, en la ciudad de Koper,[3]Eslovenia.[4]

La iglesia fue construida en la segunda mitad del siglo XII en estilo románico, de tres naves, cada una terminando con un ábside. Hasta 1392 la iglesia sufrió cambios y ampliaciones, que también dieron lugar a un cambio de estilo: la fachada occidental es claramente gótica. Después de un terremoto en 1460, la fachada fue re-diseñada en 1488, con la adición de elementos renacentistas. La torre, que ofrece una vista espectacular de la ciudad y toda la bahía, es de cuatro pisos, sigue el estilo de una torre de campanario italiana y alberga una de las campanas más antiguas de Eslovenia, que se remonta a 1333. A principios del siglo XVIII, Koper estaba bajo la influencia veneciana, y tuvo de nuevo una transformación arquitectónica en el estilo barroco. Bajo la dirección de Giorgio Massari, se agregaron elementos de jardinería adicionales a la iglesia, incluyendo valiosos cuadros de pintores venecianos Pietro Liberi, Celesti Andrea, Antonio Zanchi y Vittore Carpaccio. El cuadro más importante es la Santa Conversación de Vittore Carpaccio, que data de 1516. El sarcófago de San Nazario data del siglo XIV y fue probablemente creado por Filippo de Sanctis.

Véase también[editar]

Vista de la torre y fachada

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 5 de septiembre de 2016. 
  2. Ekl, Vanda (1 de enero de 1982). Gothic sculpture in Istria (en inglés). Grafički zavod Hrvatske. Consultado el 5 de septiembre de 2016. 
  3. Buelow, George J. (1 de enero de 2004). A History of Baroque Music (en inglés). Indiana University Press. ISBN 0253343658. Consultado el 5 de septiembre de 2016. 
  4. «Register nepremične kulturne dediščine». giskd2s.situla.org. Consultado el 5 de septiembre de 2016.