Catedral de San Pedro Apóstol (Pointe-Noire)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Catedral del San Pedro Apóstol
Cathédrale Saint-Pierre-Apôtre
Localización
País Bandera de República del Congo República del Congo
Ubicación Pointe-Noire
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Mapa(s) de localización

La Catedral de San Pedro Apóstol[1]​ o bien Catedral de San Pedro Apóstol de Pointe-Noire (en francés: Cathédrale Saint-Pierre-Apôtre)[2]​ es un edificio religioso que pertenece a la Iglesia católica y se localiza en Pointe-Noire[3]​ la segunda ciudad más grande del país africano de la República del Congo.[4]

Funciona como la sede de la diocésis de Pointe-Noire (em latín: Dioecesis Nigrirostrensis) que fue creada el 14 de septiembre de 1955 con la bula "Dum tantis" del Papa Pío XII y que está incluida en la provincia eclesiástica de Brazzaville. Utiliza el rito romano.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. N'Kouka-Koudissa, Aybienevie. «lasemaineafricaine - Diocèse de Pointe-Noire : Solennité des Saints Pierre et Paul et ordinations de quatre prêtres et un diacre». lasemaineafricaine.net. Consultado el 4 de mayo de 2016. 
  2. «Cathédrale Saint-Pierre-Apôtre, Pointe-Noire, Kouilou, Congo-Brazzaville». www.gcatholic.org. Consultado el 4 de mayo de 2016. 
  3. Souka, Jean-François Sylvestre (1 de enero de 2011). Le mal congolais: Origines de la ruine du Congo-Brazzaville (en inglés). Editions L'Harmattan. ISBN 9782296451209. Consultado el 4 de mayo de 2016. 
  4. «Message de l’Union Diocésaine des Religieuses de Pointe Noire». Consultado el 4 de mayo de 2016.