Catedral de San Pedro, San Lorenzo y San Columbano (Brugnato)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Catedral de San Pedro, San Lorenzo y San Columbano
Cattedrale di S. Pietro, S. Lorenzo e S. Colombano
Brugnato-abside cattedrale2.jpg
Vista de la catedral
Localización
País Bandera de Italia Italia
Ubicación Brugnato
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Mapa(s) de localización
Catedral de San Pedro, San Lorenzo y San Columbano ubicada en Italia
Catedral de San Pedro, San Lorenzo y San Columbano
Catedral de San Pedro, San Lorenzo y San Columbano
Mapa
44°14′12″N 9°43′25″E / 44.2368, 9.7237Coordenadas: 44°14′12″N 9°43′25″E / 44.2368, 9.7237

La Catedral de San Pedro, San Lorenzo y San Columbano[1]​ o simplemente Catedral de Brugnato[2]​ (en italiano: Cattedrale di S. Pietro, S. Lorenzo e S. Colombano) Es una catedral católica situada en el centro antiguo de la ciudad de Brugnato,[3]​ en el Val di Vara en la provincia de La Spezia, Italia. Esta dedicada a San Pedro, San Lorenzo y San Columbano. Una vez fue la sede de los obispos de Brugnato, es ahora una co-catedral en la Diócesis de La Spezia-Sarzana-Brugnato.

Según algunas fuentes, apoyadas por hallazgos en los cimientos, el primer edificio religioso en el sitio fue construido en el siglo VII sobre una necrópolis paleocristiana, la iglesia de un monasterio dependiente de la abadía de Bobbio, fundada y dedicada a San Columbano. Fue reconstruida en los siglos XI-XII, [ pasó a una comunidad residente de monjes benedictinos, y se convirtió en 1133 en la sede de la diócesis de Brugnato (sufragante de la Arquidiócesis de Génova) que tenía autoridad espiritual sobre la Medio y alto Valle de Vara.

Véase también[editar]

Vitral en la catedral

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2016. 
  2. Dizionario geografico fisico storico della Toscana, contenente la descrizione di tutti i luoghi del granducato, ducato di Lucca, Garfagnana e Lunigiana (en italiano). L'autore. 1 de enero de 1843. Consultado el 14 de noviembre de 2016. 
  3. Secoli christiani della Liguria, ossia Storia della Metropolitana di Genova, delle Diocesi di Sarzana, di Brugnato Savona ... Ventimiglia (en italiano). 1 de enero de 1843. Consultado el 14 de noviembre de 2016.