Catedral de San Miguel Arcángel y San Florián Mártir

Catedral de San Miguel Arcángel y San Florián Mártir
Katedra Świętego Michała Archanioła i Świętego Floriana
monumento inmueble

Vista de la catedral.
Localización
País Bandera de Polonia Polonia
División Varsovia
Dirección Varsovia
Coordenadas 52°15′06″N 21°01′51″E / 52.2517, 21.0308
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis Diócesis de Varsovia-Praga
Advocación Arcángel Miguel
Historia del edificio
Fundación 1897
Demolición 1944
Arquitecto Józef Pius Dziekoński
Datos arquitectónicos
Estilo arquitectura neogótica
Materiales ladrillo
Altura 75 metros
Planta del edificio
Mapa de localización
Catedral de San Miguel Arcángel y San Florián Mártir ubicada en Polonia
Catedral de San Miguel Arcángel y San Florián Mártir
Catedral de San Miguel Arcángel y San Florián Mártir
Mapa
Sitio web oficial

La Catedral de San Miguel Arcángel y San Florián Mártir[1]​ o simplemente Catedral de San Florián[2]​ (en polaco: Katedra Świętego Michała Archanioła i Świętego Floriana) es una iglesia católica de interés histórico en la calle de San Florián, en Varsovia oriental, Polonia.[3][4]​ Las torres de 75 metros de la catedral de San Florián dominan el distrito de Praga oriental de Varsovia y ponen de relieve el papel de la catedral como una forma de protesta contra el antiguo dominio ruso sobre Polonia. Es la catedral de la diócesis de Varsovia-Praga.

Ha habido una presencia de la iglesia católica en o alrededor del sitio de la esta iglesia desde 1583, pero el impulso para la creación de una iglesia duradera y sustancial no llegó hasta finales del siglo XIX. El mapa de Europa se volvió a dibujar durante el Congreso de Viena y las maniobras territoriales resultantes colocaron el Ducado de Varsovia bajo el control del Imperio ruso, transformándolo en el Congreso de Polonia. Entre otras intrusiones, más de veinte iglesias ortodoxas rusas fueron construidas en Polonia. Para protestar contra la imposición percibida de una iglesia extranjera, y en reacción directa a la monumental iglesia ortodoxa de la Magdalena construida en esa calle San Florián, fue construida una estructura con dos torres de 75 metros (250 pies) entre 1897-1904. La iglesia lleva el nombre de San Florián, el santo patrón de las profesiones asociadas con el fuego, como los bomberos, los trabajadores del acero, deshollinadores, ceramistas y panaderos.

Véase también[editar]

Vista nocturna

Referencias[editar]

  1. Turystyki, Stołeczne Biuro. «Cathedral of St. Michael the Archangel and St. Florian the Martyr (Katedra św. Michała Archanioła i św. Floriana Męczennika) | WarsawTour - Official Tourist Portal of Warsaw». www.warsawtour.pl. Archivado desde el original el 11 de junio de 2016. Consultado el 20 de junio de 2016. 
  2. Passent, Agata (1 de enero de 2007). Warsaw Station (en inglés). Nowy Świat. ISBN 9788373862517. Consultado el 20 de junio de 2016. 
  3. Bujak, Adam; (ks.), Stanisław Bogdanowicz (1 de enero de 1997). Katedry polskie (en inglés). Biały Kruk. ISBN 9788390776019. Consultado el 20 de junio de 2016. 
  4. «St. Florian`s Cathedral | Warsaw City Tours by Lukasz». warsawcitytours.pl. Consultado el 20 de junio de 2016.