Catedral de San Francisco Javier (Kagoshima)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:36 11 sep 2020 por Urdangaray (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Catedral de San Francisco Javier
聖フランシスコ・デ・ザビエル司教座聖堂
Catholic Kagoshima Cathedral.jpg
Vista interna de la catedral
Localización
País Bandera de Japón Japón
División prefectura de Kagoshima
Dirección Kagoshima
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Mapa de localización

La Catedral de San Francisco Javier[1]​ también conocida como Iglesia de Javier (en japonés: 聖フランシスコ・デ・ザビエル司教座聖堂) es el nombre que recibe un edificio religioso que está afiliado a la Iglesia católica y se encuentra ubicado en el localidad de Kagoshima en la prefectura del mismo nombre, al sur del país asiático de Japón.

Recibió su nombre debido a que el presbítero, religioso y misionero Francisco Xavier que llegó a esta ciudad en agosto de 1549[2]​ y fundó una misión católica.

En 1908 una primera iglesia de piedra fue construida en el lugar en reconocimiento de sus esfuerzos misioneros, pero fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial siendo reemplazada por una iglesia de Madera en 1949 y por el actual templo en 1999.[3]

El templo sigue el rito romano o latino[4]​ y es la iglesia principal de la diócesis de Kagoshima (Dioecesis Kagoshimaensis カトリック鹿児島教区) que fue elevada a su actual estatus por el Papa Pío XII mediante la bula "Qua sollicitudine" en 1955.

Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Paul Kenjiro Koriyama.

Véase también

Referencias

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 23 de junio de 2016. 
  2. Myers, Bernard Samuel (1 de enero de 1959). Encyclopedia of world art (en inglés). McGraw-Hill. Consultado el 23 de junio de 2016. 
  3. «Cathedral of St Francis Xavier - Kagoshima - Japan Travel - Guía turística, Mapa de Japón y Agenda de viaje». Consultado el 23 de junio de 2016. 
  4. «St. Francis Xavier(CATHEDRAL) at 13-42, Terukunicho, Kagoshima, Kagoshima 892-0841 (Filtered by: 892-0841) Japan». www.thecatholicdirectory.com. Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2016. Consultado el 23 de junio de 2016.