Catedral de Nuestra Señora de la Asunción (Los Cayos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
Cathédrale Notre-Dame de l’Assomption
Cathedral Les Cayes Haiti.jpg
Vista de la catedral
Localización
País Bandera de Haití Haití
Ubicación Los Cayos
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Mapa(s) de localización
[editar datos en Wikidata]

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción[1]​ o simplemente Catedral de Los Cayos[2]​ (en francés: Cathédrale Notre-Dame de l’Assomption) es el nombre que recibe un edificio religioso de la Iglesia Católica que se encuentra ubicado en la localidad de Los Cayos (Les Cayes) en el Departamento del Sur, al suroeste de la Isla La Española y al oeste del país caribeño de Haití.[3]

Su historia se remonta a 1722 cuando los fieles católicos decidieron construir una iglesia y una rectoría que fue terminada en 1726.[4]​ El templo sigue el rito latino o romano y es la iglesia madre de la diócesis de Los Cayos (Dioecesis Caiesensis) creada en 1861 mediante la bula "Christianae religionis" del papa Pío IX.

Esta bajo la responsabilidad pastoral del cardenal Chibly Langlois.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 27 de enero de 2016. 
  2. Delisle, Philippe (1 de enero de 2003). Le catholicisme en Haïti au XIXe siècle: le rêve d'une "Bretagne noire", 1860-1915 (en francés). KARTHALA Editions. ISBN 9782845863972. Consultado el 27 de enero de 2017. 
  3. Moyse, Raymond A. (1 de enero de 1968). Haïti: première république noire du Nouveau Monde, son vrai visage; la primera república negra del Nuevo Mundo, su verdadera cara; the first Negro republic in the New World, her true face. Haïti Visite. Consultado el 27 de enero de 2017. 
  4. «Les Cayes - Notre Dame de l'Assomption». pl.mariedenazareth.com (en fr-FR). Consultado el 27 de enero de 2017.