Catedral de Abancay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Catedral de Abancay o Catedral de la Virgen del Rosario de Abancay
Abancay Cathedral's BellsTower.jpg
Localización
País Perú
División Apurímac
Dirección Abancay, PerúFlag of Peru.svg Perú
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis Diócesis de Abancay
Advocación María
Patrono Virgen del Rosario
Datos arquitectónicos
Tipo Catedral

La Catedral de Abancay[1][2]​ o (Catedral de la Virgen del Rosario)[3]​ es el nombre que recibe un edificio religioso que está afiliado a la Iglesia Católica y se encuentra ubicado en la ciudad de Abancay en el Departamento de Apurímac al sureste del país sudamericano de Perú.

El edificio probablemente se empezó a construir en el año 1645, durante la época en que el territorio era una colonia española. La construcción ha sufrido modificaciones en su estructura y refacciones varias veces. La catedral se caracteriza por una arquitectura simple, tiene una sola torre con un campanario.[4][5]​ En 1970 el edificio actual fue remodelado completamente. En octubre de cada año se celebran las fiestas en honor a la Virgen María en su advocación del Rosario.

Se encuentra bajo la responsabilidad pastoral del obispo Gilberto Gómez González.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. «CATEDRAL DE ABANCAY». Ministerio de Turismo. Consultado el 1 de agosto de 2016. 
  2. «Abancay, reflexiones en la Catedral y en la Plaza Mayor». larepublica.pe. 19 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2017. Consultado el 16 de febrero de 2017. 
  3. «Catedral de la Virgen del Rosario, Abancay, Apurímac, Peru». www.gcatholic.org. Consultado el 16 de febrero de 2017. 
  4. «Apurímac: S/. 3 millones para remodelar catedral de Abancay». Correo. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2016. Consultado el 1 de agosto de 2016. 
  5. «Parroquia el Sagrario Catedral de Abancay». diocesisdeabancay.org. Consultado el 1 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]