Atrápalos si puedes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Catch 'em If You Can»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Catch'em If You Can
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 15
Episodio 331
Código de producción FABF14
Guionista(s) Ian Maxtone-Graham
Director Matthew Nastuk
Fecha de emisión 25 de abril de 2004 en EE. UU.
Gag del sofá La familia es puesta sobre una gran tarta.

Atrápalos si puedes, llamado Catch'em If You Can en la versión original, es un episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 25 de abril de 2004.[1] Fue escrito por Ian Maxtone-Graham y dirigido por Matthew Nastuk. En el episodio, Marge y Homer, queriendo pasar un tiempo solos, deciden alejarse de Bart y Lisa, pero los niños comienzan a perseguirlos.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Bart arma una guerra de globos de agua con los compañeros de escuela. Luego de golpear a Lisa, los niños vuelven a su casa, en donde Marge les dice que irían en familia a Dayton, Ohio, para celebrar el cumpleaños del tío Tyrone. Bart y Lisa, sin embargo, deciden quedarse en su casa, ya que Dayton era un lugar muy aburrido. En el aeropuerto, Homer y Marge, viendo una fila de jóvenes felices que vuelan a Miami, deciden irse con ellos y disfrutar un poco lejos de los niños.

Cuando Bart y Lisa ven la TV, descubren que había habido un tornado en Dayton; sin embargo, Marge llama por teléfono, anunciando que estaban perfectamente bien. Al escuchar el tono de voz de su madre, Lisa sospecha que algo andaba mal, por lo que se comunica con el número desde el cual Marge había llamado y se comunica con un lujoso hotel de Miami. Para detener a sus padres, Bart y Lisa convencen al Abuelo de ir a Miami, luego de decirle que allí habría muchas ancianas solteras. Mientras los niños van a buscar a Marge y a Homer, el Abuelo va a la playa a buscar a las ancianas.

Cuando Marge y Homer van al hotel, ven a Bart y Lisa esperándolos en la puerta de la habitación. Luego de esto, escapan, pero los niños le siguen la pista. Nadie tendría inconvenientes en los gastos de los pasajes de avión, ya que Homer tenía la tarjeta de crédito de Ned Flanders, mientras Bart había obtenido la de Rod.

Homer y Marge están en Atlantic City cuando ven a los niños una vez más, pero logran camuflarse con otra gente y vuelven a huir. Mientras tanto, el Abuelo, aún en Miami, había encontrado compañía, pero de un anciando llamado Raoul quien "aprecia" las historias de Abraham, pero quien en realidad no lo oía por su sordera. Homer y Marge, finalmente, van a las Cataratas del Niágara, pero los niños los estaban esperando allí. Bart y Lisa los enfrentan, por lo que Homer y Marge, rendidos, les permiten a los niños quedarse con ellos. Bart y Lisa comienzan a armar escándalo en la habitación, mientras Homer y Marge se recuestan desilusionados.

Esa noche, Bart y Lisa, sintiéndose culpables, deciden dejar a sus padres en paz y van a un parque de diversiones. Sin embargo, Marge y Homer ya estaban en el parque, y, pensando que los niños los seguían siguiendo, corren y se refugian en un castillo inflable en reparación. Sin embargo, debido a una sacudida el castillo cae al río, y la pareja cae por las Cataratas; pese a esto, no se hacen daño y completamente desnudos tienen relaciones hay mismo y así consiguen pasar tiempo juntos alejados de sus hijos.

De vuelta en Springfield, Ned y Rod Flanders reciben sus resúmenes mensuales de sus tarjetas de crédito y gritan al ver lo que habían gastado Homer y Bart.

Referencias culturales[editar]

  • El título del episodio es una referencia a la película de Steven Spielberg Atrápame si puedes, así como la animación en la escena en que Marge y Homer huyen de Lisa y Bart.
  • Cuando están en la primera clase del vuelo, Marge dice que se siente como la princesa Grace y la princesa Di.
  • El Abuelo menciona que fue el doble de riesgo de la bruja del este en El mago de Oz, y luego enrolla sus pies de la misma manera que lo hace la bruja cuando le quitan sus zapatos. Cuando están el el castillo inflable, Marge le dice a Homer "Tú has estado en el espacio" (haciendo referencia al episodio Deep Space Homer, en el que Homer es astronauta), a lo que Homer le replica "Y, sin embargo, nunca me he sentido en mí". Esto es una referencia a la canción "I've Never Been to Me" de Charlene, que dice "He estado en el paraíso / Pero nunca me he sentido en mí".
  • Cuando están alquilando la película se puede ver la caratula de la película The Ring y la serie Futurama.
  • Dayton, Ohio no es una ciudad ficticia, sino el lugar de residencia de Nancy Cartwright, y en el episodio también mencionan que en Ohio se encuentra la base aérea Wright Patterson de la USAF.
  • La canción que Homer canta en el hotel es una parodia de Conga de Gloria Estefan.
  • Cuando Bart & Lisa están en el hotel empiezan a saltar por los muebles de la habitación jugando un juego al que llaman "el piso está hecho de lava", en clara referencia al nivel Volcano Valley Zone del videojuego Sonic 3D Blast de SEGA.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Catch'em If You Can» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-06. Consultado el 4 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]