Catarsis (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Catarsis es un drama experimental dirigida por Ángel Fernández Santos. La película se estrenó en marzo de 2006, en salas de cine y en Internet al mismo tiempo.[1]

Argumento[editar]

La película narra el viaje iniciático de Luisa, una joven poeta que se presenta a un prestigioso premio de poesía. La protagonista tiene que hacer frente al dilema de presentar un poema que siga la corriente oficial y que posiblemente gustaría más al jurado del premio, o seguir un estilo más arriesgado. El filme muestra el proceso catártico que vive Luisa durante los siete días previos a la presentación de su obra en el concurso.[2][3][4]

Reparto[editar]

Premios[editar]

  • Premio como mejor actriz protagonista “Premio Francisco Rabal” para Chusa Barbero en la IX Primavera Cinematográfica de Lorca (Murcia)
  • Premio como mejor actriz para Chusa Barbero en el II Festival de Cine Español de Ponferrada (León).

Referencias[editar]

  1. Maldivia, Beatriz (11 de enero de 2007). «Estreno simultáneo en salas e Internet de ‘Catarsis’, de Ángel Fernández-Santos». 
  2. Monjas, Chusa L. (9 de marzo de 2006). «'Catarsis', primera película española que se estrena a la vez en salas y en internet». El Diario Vasco. 
  3. «Fernández Santos presenta hoy el preestreno de Catarsis». Diario de León. 23 de octubre de 2004. 
  4. Sánchez, Mayka (8 de marzo de 2006). «Catarsis». El Mundo. 
  5. «'Catarsis', la primera película española en estrenarse antes en Internet que en los cines». El País. 8 de marzo de 2006. 
  6. «Estreno en la Red de 'Catarsis'». La Vanguardia. 31 de mayo de 2006. 

Enlaces externos[editar]