Catarina Furtado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Catarina Furtado
Catarina Furtado PnC.jpeg
Información personal
Nacimiento 25 de agosto de 1972 Ver y modificar los datos en Wikidata (46 años)
Lisboa, Portugal Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Portuguesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, guionista y presentadora de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma Assinatura da Catarina Furtado.png
Web
Sitio web

Catarina Cardoso Garcia da Fonseca Furtado (25 de agosto de 1972) es una actriz y presentadora de televisión portuguesa. Es Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Biografía[editar]

Estudió danza en la Escola de Dança do Conservatório Nacional de Lisboa (1990), terminando sus estudios en la London International School of Acting entre 1995 y 1997.

Catarina Furtado por Bottelho

Comenzó como presentadora de televisión en 1991 con el programa TopMais de la RTP1, pasando a presentar un año más tarde el MTV-Portugal en la SIC (canal de televisión para el cual ya no trabaja) y en 1993 se convirtió en una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla con Chuva de Estrelas (programa que ayudó al canal Carnaxide a ser líder de audiencia). Un año más tarde pasó a presentar Caça ao Tesouro y desde 1995 ha alternado diversos programas: presentó Uma noite de sonho así como otros programas de moda, galas, música, reportajes etc. A través de la televisión entrevistó a personajes como Patrick Swayze, Sandra Bullock, Arnold Schwarzenegger, Kevin Spacey, Ralph Fiennes, Jeff Goldblum, Harrison Ford, Kevin Costner y Sharon Stone, entre otros. En 1999 presentó Pequenos e Terríveis.

Como actriz ha participado en el rodaje de varias películas así como en series y telenovelas.

En 2001 fue nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU para los niños. Cuatro años más tarde lanzó un programa en la RTP - cadena pública portuguesa - Por um Mundo Melhor que se basaba en el voluntariado.

En 2003, ganó mucha fama como presentadora del reality show musical Operação Triunfo, versión portuguesa de Operación Triunfo.

Desde 2011 presenta The Voice Portugal, versión portuguesa de La Voz.

En mayo de 2018, Furtado presentará junto a Daniela Ruah, Filomena Cautela y Sílvia Alberto la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión que se celebrara en el Altice Arena en Lisboa.[1]

Referencias[editar]

  1. «Here come the girls! Presenters of Eurovision 2018 revealed!». Unión Europea de Radiodifusión. 8 de enero de 2018. Consultado el 8 de enero de 2018.