Catálogo de IKEA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Logo IKEA

El catálogo de IKEA (deletreado en sueco: IKEA katalogen) es un catálogo de muebles y decoración publicado anualmente por el minorista sueco de muebles y productos para el hogar, IKEA.

Historia[editar]

Publicado por primera vez en sueco en 1951, el catálogo ahora se publica cada verano en 55 ediciones diferentes, en 27 idiomas para 35 países y es considerada la herramienta de comercialización principal del gigante minorista, consumiendo el 70% del presupuesto de mercadeo anual de la compañía.,[1]

Distribución[editar]

En términos de cantidad de publicación, el catálogo ha superado a la Biblia como la obra más publicada, con un estimado de 175 millones de copias (2006) mundialmente, el triple que sus contrapartes; sin embargo puesto que el catálogo es gratuito, la Biblia continúa siendo la obra literaria más comprada. Solamente en Europa el catálogo alcanza más de 200 millones de personas anualmente.

Con un conteniendo de más de 300 páginas y cerca de 12.000 productos, se distribuye tanto en almacenes como por correo. La mayor parte del catálogo es producido por los servicios de catálogo de IKEA AB en la ciudad natal de IKEA de Älmhult, Suecia en donde IKEA opera el estudio más grande de fotografía de Europa del Norte, con un tamaño de 8.000 metros cuadrados. El catálogo en sí se imprime en papel libre de cloro con un 10-15% de desechos del pos-consumidor.

Seguimiento[editar]

qwe

Contenido[editar]

Nombre de productos[editar]

Mientras que los nombres exóticos llaman la atención, por ejemplo, en los países anglófonos, un número de estos provocan risitas. Ejemplos notables son escritorio “Jerker” , banco de trabajo de “Fartfull” , o sofá de “Lessebo”. Los productos se retiran, probablemente después de que alguien señala las equivocaciones, pero no antes de generar cierta noticia.

Lista de ediciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «IKEA FAQs». IKEA Singapore. 2007. Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2007. Consultado el 29 de agosto de 2007. 

Enlaces externos[editar]