Carrocera Castrosua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Castrosua Tempus»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Carrocera Castrosua, S.A. es una carrocera de autobuses gallega sita en Santiago de Compostela, España.

Modelos actuales[editar]

La producción de Castrosua está destinada principalmente al tráfico urbano (Versus y el midi híbrido Tempus) y suburbano (Magnus E.), si bien, a través de la marca Carsa perteneciente al grupo, comienza a adentrarse en el segmento del autocar con la carrocería Stellae. A continuación se presenta una pequeña reseña de cada uno de los modelos que actualmente comercializa Carrocera Castrosua.


City Versus[editar]

Scania N-270 UB 4x2 Castrosua City Versus.
Scania N-230 UB 4x2 Castrosua City Versus.

El nuevo modelo urbano de la carrocera, sustituye al veterano CS40 City, tanto en el catálogo de Castrosua como de sus filiales Carsa e Insucar. Estructuralmente, es idéntica a la CS-40 City II, si bien incorpora un nuevo diseño, ofreciendo además un interior renovado. Adaptado al tráfico en las grandes ciudades, es carrozable en todos los chasis del mercado en longitudes que van desde los 10 hasta los 18 metros. Existen versiones de Gasoil y Gas Natural Comprimido (GNC).

Magnus E[editar]

Es una evolución del Castrosua Magnus que se ha presentado en la FIAA 2010 de Madrid. De momento el modelo SCANIA que se ha presentado en la feria es de Piso Bajo no obstante Castrosua ha dicho que en el futuro este Castrosua puede ser carrocería para piso alto como en el modelo Magnus más antiguo

Híbrido Tempus[editar]

Castrosua Tempus en la FIAA (Feria Internacional del Autobús y el Autocar) 2008 en Madrid

Carrocera Castrosua presentó en la edición 2008 de la FIAA el autobús híbrido eléctrico "Tempus".,[1] [2] de 17 plazas sentadas (más la del conductor) y 40 de pie. Es un híbrido enchufable de rango extendido (lleva un generador diésel a bordo para cuando se acaban las baterías).[3]

El mismo se encuentra incluido en el Proyecto Electrobús del Ministerio de Industria / IDAE.[3] [4]

Ahora el híbrido Tempus dispone de una versión eléctrico + diésel de 11,3 metros que dispone TMB y en 2012 el modelo Tempus Hibrído + Gas Natural comprimido que ha sido expuesto en la FIAA 2010 llegará a la EMT Madrid en el año 2012, y serán 13 unidades.

En la FIAA 2012 se presentó una nueva versión de este autobús siendo esta eléctrico + gas licuado petroleo (GLP). Este autobús comenzará a circular en pruebas en Valladolid en la empresa municipal Auvasa una de las compañías españolas con más autobuses de GLP.

Stellae[editar]

Es el nuevo modelo de Castrosua, comercializado bajo la marca de Carsa que viene a sustituir al anterior modelo, el Master 36, que era un autobús de largo recorrido que sólo se carrozaba sobre chasis Volvo. Este modelo ha sido presentado en BusWorld 2011 para cubrir este segmento y se carroza sobre todos los chasis del mercado.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]