Castro (Santa María)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Boiro con sus parroquias y los municipios colindantes.

Santa María de Castro es una parroquia del ayuntamiento de Boiro en la provincia de La Coruña, España, y está formada por un pequeño pueblo marinero, Cabo de Cruz.

En 2011 tenía una población de 2313 habitantes (1104 hombres y 1209 mujeres) de los que la mayoría forman el núcleo de Cabo de Cruz. De las ocho parroquias que conforman el término municipal, es la que acusa de una mayor densidad con respecto al pueblo, ya que se ve incrementado durante las épocas vacacionales, debido a la gran influencia de visitantes que se asoman a disfrutar de las múltiples posibilidades que el entorno les ofrece.

La Parroquia de Santa María do Castro tiene una superficie de 392 hectáreas.

Goza de una buena situación económica propiciada por el incremento en los últimos años del sector marítimo (pesca, marisqueo y acuicultura). Aproximadamente un 90% de la población de la parroquia vive vinculada al mar, tanto directa como indirectamente. El mar es verdaderamente importante en el progreso y avance económico de Cabo de Cruz y se ve reflectiado en las diversas asociaciones profesionales y empresariales.

Entidades de población[editar]

Galería de Imágenes[editar]

Enlaces externos[editar]