Castillo de Marienburg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Castillo de Marienburg
Marienburg Castle in summer.jpg
País Alemania
Ubicación Pattensen
Coordenadas 52°10′22″N 9°45′58″E / 52.172778, 9.766111Coordenadas: 52°10′22″N 9°45′58″E / 52.172778, 9.766111
Estilo arquitectura neogótica
Catalogación monumento de patrimonio arquitectónico
Fecha de construcción 9 de octubre de 1858
Propietario Jorge V
Fundador Jorge V
Sitio web
http://www.schloss-marienburg.de/
Montaña de Marienberg y Castillo de Marienburg en otoño.

El castillo de Marienburg es un castillo neogótico en Baja Sajonia, Alemania. Está situado a 15 km al noroeste de Hildesheim, y alrededor de 30 km al sur de Hannover en el municipio de Pattensen, Hannover. Era una residencia de verano de la Casa de Welf.

El castillo fue construido entre 1858 y 1867 como regalo de cumpleaños del rey Jorge V de Hannover (reinado 1851-1866) a su esposa María de Sajonia-Altenburgo. Entre 1714 y 1837 virtualmente no existía ninguna corte real en Hannover ya que la Casa de Hannover gobernaba los reinos de Hannover y Gran Bretaña en unión personal, así que el castillo también fue construido para servir como sede adecuada para la Casa de Hannover en Alemania. Su arquitecto fue Conrad Wilhelm Hase, uno de los arquitectos más influyentes de Hannover.

Después de la anexión de Hannover por Prusia en 1866 y la salida de la familia real al exilio, el castillo estuvo deshabitado durante 80 años, permaneciendo también en buen estado de conservación, ya que se realizaron pocas reformas a la vuelta de la familia tras 80 años.[1]

Hasta finales de 2018 fue propiedad del Príncipe Ernesto Augusto de Hannover, después de que su padre le cediera el castillo y todas las propiedades reales en herencia. El castillo albergaba las oficinas de gestión del patrimonio de la Casa de Hannover y servía como su sede oficial. Algunas de sus partes están abiertas al público, como el museo del castillo, el restaurante, la capilla, y puede reservarse como localización para eventos sociales (recepciones, conciertos, bodas, etc.).

Tras siete largos años de negociaciones, el príncipe Ernesto Augusto de Hannover ha cedido y ha firmado finalmente la entrega del castillo al Estado Federado de Baja Sajonia en una transacción simbólica a cambio de un euro, cantidad testimonial por la que pasa a pertenecer al Estado. A partir del año 2020 arrancarán las costosas obras de renovación del castillo, para las que serán destinados 27 millones de las arcas públicas.

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]