Castillo de Langenburg

Castillo de Langenburg
Schloss Langenburg
Bien de interés patrimonial (Alemania)

Vista del castillo.
Localización
País Alemania
Ubicación Langenburg, Baden-Wurtemberg, Bandera de Alemania Alemania
Coordenadas 49°15′11″N 9°50′35″E / 49.253, 9.84319
Información general
Usos Museo
Estilo Renacentista
Propietario Familia Hohenlohe-Langenburg

El castillo de Langenburg (en alemán Schloß Langenburg) es un castillo histórico de Alemania situado en Langenburg, en Suabia, y todavía perteneciente a la familia de Hohenlohe-Langenburg, de la rama protestante de los príncipes de Hohenlohe.

Historia[editar]

Situado en el valle del Jagst, era llamado en latín en torno a 1226 Landsberg castrum et oppidum, es decir castillo y fortaleza de Landsberg. Fue fortificado de nuevo en 1235 y ampliado. Las dos grandes torres redondas datan de esta época. El castillo de Langenburg es remodelado en el siglo XV para protegerse de los incendios y adecuado como residencia principesca entre 1610 y 1616 en estilo renacentista tardío. El patio interior y sus galerías, sus torretas y sus escaleras de honor son entonces construidas. El castillo es barroquizado entre 1757 y 1759.

Una restauración importante tuvo lugar a partir de enero de 1963, cuando la parte norte y este del castillo fueron presas de un incendio.

Presente[editar]

Un museo ha sido abierto en una parte del castillo que puede ser visitado, incluyendo la capilla y siete salas (entre las cuales la Sala Barroca, la Sala de Archivo, la Nueva Sala Comedor, la Cámara Real, la Biblioteca de Feodora, etc.). La familia Hohenlohe-Langenburg también abrió en 1950 un café en la rosaleda y un museo de automóviles alemanes en los antiguos establos, en 1970.

Una sesión de conciertos (Hohenloher Kultursommer) tiene lugar cada verano en la Sala Barroca y en septiembre también tienen lugar jornadas de jardinería en el Jardín, donde los aficionados pueden adquirir flores, esencias raras y exóticas para sus plantaciones, así como herramientas de jardinería.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  • Alois Schneider: Die Burgen im Kreis Schwäbisch Hall – Eine Bestandsaufnahme. Konrad Theiss Verlag, Stuttgart 1995, ISBN 3-8062-1228-7, pp. 144–148.

Enlaces externos[editar]