Castillo de Clermont (Loira Atlántico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Castillo de Clermont, fachada norte.

El castillo de Clermont, construido entre 1643 y 1649, está ubicado en la comuna de Le Cellier, a 27 kilómetros de Nantes, en Francia. Fue apoderado por la familia Maupassant, antes de convertirse en propiedad del actor Louis de Funès.

Historia[editar]

El castillo fue heredado de una tía, la condesa de Maupassant, por la familia de Funès. Fue construido por los Chenu de Clermont, una familia de importantes administradores militares. René Chenu (1599-1672) fue gobernador, durante un largo tiempo, de las ciudades fortificadas de Oudon y Champtoceaux, que dominaban río arriba. Su hijo Hardy Chenu (1621-1683) estuvo a cargo de las fortificaciones, ciudades, castillos y ciudades fortificadas de Bretaña.

Los Chenu fueron vasallos del príncipe de Condé, quien tenía mucha participación al oeste de Francia, y esta relación feudal, tan fuerte bajo el Antiguo Régimen, se incrementó debido a una fuerte amistad personal. Rene Chenu fue el aliado contemporáneo y leal de Enrique II de Condé. Tradicionalmente, se mantiene que uno de los Chenu, el padre o el hijo, salvó la vida de su maestro, y que Clermont fue construido para reconocer aquel acto. El castillo de Clermont fue construido poco después de la Batalla de Rocroi (19 de mayo de 1643), donde el Gran Conde salvó el trono del infante Luis XIV y mereció una considerable recompensa. Refleja el entusiasmo de un período lleno de gloria.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 47°19′31″N 1°20′2″O / 47.32528, -1.33389