Castillo Antiguo de Stuttgart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Castillo Antiguo de Stuttgart.

El castillo Antiguo (en alemán: Altes Schloss)? está localizado en el centro de Stuttgart, la capital del estado federado alemán de Baden-Wurtemberg. Tiene su origen en el siglo X.

El primer castillo data de en torno a 950 cuando Stuttgart era un asentamiento para del cría de caballos. En el siglo XIV se convirtió en la residencia de los condes soberanos de Wurtemberg. En el siglo XVI los duques Cristóbal y Luis ordenaron que fuera convertido en un castillo renacentista. En el siglo XVIII fueron suprimidos los fosos en torno al castillo.

En 1931, el castillo fue severamente dañado en un incendio y antes de que pudiera ser reconstruido fue dañado en bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. El castillo fue finalmente restaurado en 1969.

En la actualidad el Antiguo Castillo es la sede del Museo del Estado de Wurtemberg.

Los reyes Carlos I de Wurtemberg y su esposa Olga están enterrados bajo la iglesia del castillo. El patio interior alberga un monumento a Eberhard I. El Antiguo Castillo se halla al lado del Nuevo Palacio, que fue construido para sustituirlo a finales del siglo XVIII.

En la Karlsplatz junto al Castillo Antiguo existe un museo dedicado a la memoria de Claus Schenk Graf von Stauffenberg, un ciudadano de Stuttgart que organizó el intento de asesinato de Adolf Hitler el 20 de julio de 1944.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 48°46′38″N 9°10′45″E / 48.77722, 9.17917