Casio Loopy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casio Loopy
CasioLoopy.png
Fabricante Casio
Tipo Videoconsola
Generación Quinta
Lanzamiento Japan Octubre 1995
CPU 32 bits RISC SH-1
Soporte Cartucho
Controles Cruceta, Ratón
Predecesor PV-1000
Sucesor Ninguno
[editar datos en Wikidata]

La Casio Loopy (subtitulada My Seal Computer SV-100), fue una videoconsola de 32 bits creada por Casio, la consola fue lanzada exclusivamente en Japón. Lanzada en octubre de 1995, fue la única consola de la historia que fue comercializada únicamente dirigida al mercado femenino.

Sólo 10 juegos fueron lanzados para ella, siendo la mayoría de géneros GxB y disfraces.

Una característica muy interesante de esta máquina es que incluía una impresora térmica a color incorporada que permitía ser utilizada para crear "stickers" de imágenes del juego.

Un accesorio opcional, llamado "Tienda Mágica", permitía a la máquina ser utilizada con dispositivos externos (como videograbadoras y reproductores de DVD) para obtener imágenes de ellos, añadir texto, y hacer "stickers" de esas imágenes también.

La consola tiene sólo un puerto de control, y un puerto de ratón. Sobre la parte superior de la misma se puede ver una ranura de cartuchos, un gran botón azul de expulsión de cartuchos, un botón de encendido/apagado, un botón amarillo de reinicio y un LED rojo que indicaba si la consola estaba encendida o no.