Casey Sander

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Casey Sander
Información personal
Nombre de nacimiento Clinton O. Sander
Otros nombres "Casey"
Nacimiento 6 de julio de 1956 (62 años)
Bandera de Estados Unidos Washington D.C., EE.UU.
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
  • University of Puget Sound Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 1982
Año de retiro presente

Clinton O. "Casey" Sander (6 de julio de 1956) es un actor estadounidense, mejor conocido por su papel de el Capitán Jimmy Wennick en la serie Tucker. Su carrera incluye series como, Criminal Minds, The Golden Girls,[1]Grace Under Fire, Home Improvement, Malcolm in the Middle, Buffy the Vampire Slayer, Hunter y Marvin Marvin. También hace el papel del papá de Bernadette en la sitcom The Big Bang Theory.[2]

Biografía[editar]

Sander nació en Washington D.C., Estados Unidos. Su padre era un coronel de la Fuerza Aérea.[3]​ Él estudió en la Nathan Hale High School en Seattle, Washington, como estudiante de segundo año. Sander fue parte del equipo de béisbol de la escuela.

A pesar de que había rechazado becas de fútbol de Washington y de la Washington State University, que tuvo una temporada sin éxito con Los Ángeles. Sander y Richard Karn asistieron a la escuela secundaria y más tarde a la Roosevelt High School, juntos.

Su primer trabajo importante fue en una publicidad para los Winston Cigarettes.[4]​ En un artículo de 2005, nombró a Jon Lovitz como uno de sus amigos más cercanos. Sander tiene un hijo llamado Max, y una hija llamada Mimi.

Referencias[editar]

  1. «NewsLibrary.com - newspaper archive, clipping service - newspapers and other news sources». nl.newsbank.com. Consultado el 3 de enero de 2017. 
  2. «'The Big Bang Theory': 'Grace Under Fire' Neighbor to Play Bernadette's Dad». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 3 de enero de 2017. 
  3. «Casey Sander Biography (1956-)». www.filmreference.com (en inglés). Consultado el 3 de enero de 2017. 
  4. MENDOZA, N. F. (4 de diciembre de 1994). «WITH AN EYE ON . . . : To Casey Sander, acting is a lot like sports--practice and win a few». Los Angeles Times (en inglés). ISSN 0458-3035. Consultado el 3 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]