Casa del Parlamento (Edimburgo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo es sobre el edificio que fue sede del legislativo escocés que funcionó hasta 1707. Para la sede de la cámara establecida en 1999, véase Edificio del Parlamento de Escocia
Casa del Parlamento
Parliament House
Edificio Categoría A
Parliament Square, Edinburgh.JPG
Plaza del Parlamento, en Edimburgo, mostrando la sociedad de los Writers to Her Majesty's Signet (Abogados del Sello de su Majestad) detrás de la estatua de Carlos II. La entrada a la Casa del Parlamento está en la esquina, del lado izquierdo de este edificio.
País Reino Unido
Localidad Edimburgo
Coordenadas 55°56′57″N 3°11′26″O / 55.949166666667, -3.1905555555556
Finalización 1639
Construcción 1639
Diseño y construcción
Arquitecto James Murray

La Casa del Parlamento conocida como Parliament House en Edimburgo, Escocia, fue la sede del poder legislativo escocés antes de su unión con el de Inglaterra cuando se constituyó en el Parlamento del Reino Unido. Actualmente alberga a la Corte Suprema de Escocia. Está localizada en la parte vieja (Old Town) de la ciudad, muy cerca del Royal Mile, al lado de la Catedral de Edimburgo.

Parliament Hall[editar]

La parte más antigua de la Casa del Parlamento es la conocida como Parliament Hall, y que fuera construida por el Consejo de Edimburgo, bajo su costo, como sede permanente del parlamento. Como tal, es el edificio más antiguo de las islas británicas levantado con el propósito de albergar un poder legislativo.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. St Andrews University. «Housing the Estates: Parliamentary Locations and Buildings». Records of the Parliaments of Scotland to 1707 - Locations of Parliament (en inglés). Consultado el 27 de marzo de 2015.