Casa de los Becerra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casa de los Becerra.

La Casa Palacio de los Becerra es un edificio de estilo gótico situado en la plaza de San Jorge en el interior del recinto monumental de la ciudad de Cáceres (Extremadura, España). En la actualidad es sede de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero.

Los orígenes de este edificio responden al prototipo de casa fuerte modelo de la arquitectura civil cacereña de finales de la Edad Media, cuya singularidad arquitectónica y técnica es la que caracteriza al casco histórico de Cáceres. En su momento fue la casa solariega de la familia Becerra cuyos miembros levantaron la misma entre mediados del siglo XV y principios del XVI. En su fachada destaca una puerta en arco de medio punto y sobre la misma la presencia de dos blasones idénticos en cuyo interior se pueden apreciar los cuarteles de las familias Becerra, Paredes, Orellana y Ribera.

El interior, tras la restauración del edificio, consta de tres plantas y una superficie cercana a los 1.000 m2. La planta baja esta destinada a la exposición permanente de una selección de colecciones, muebles, pinturas, cristales y antigüedades de la fundadora, Doña Mercedes Calles. Las dos plantas superiores tienen un uso polivalente como salas de exposiciones, reuniones, congresos, formación y conferencias.

La restauración, rehabilitación del Palacio y posterior uso, contribuye a uno de los fines más importantes de la Fundación: defensa, mejora, conservación, proyección nacional e internacional de la Ciudad Monumental de Cáceres. [1] [2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]