Casa Jacinta Bruguera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Casa Jacinta Bruguera
Casa de la Calle Mayor 14
Localización
País España
Ubicación San Cugat del Vallés (Vallés Occidental)
Dirección Calle Mayor, 14
Información general
Catalogación Bien protegido del patrimonio arquitectónico de Sant Cugat del Vallès
Fecha de construcción 1879
Propietario Jacinta Bruguera i Rius (1879)
Josep Rovira i Bruguera (1913)
Diseño y construcción
Arquitecto Jaume Sagalés i Mates (1879)
Promotor Ramon Rovira i Casanella por Jacinta Bruguera i Rius (1879)

La Casa Jacinta Bruguera es un edificio de San Cugat del Vallés (Vallés Occidental) catalogado como bien protegido del patrimonio arquitectónico del municipio.[1]

Historia[editar]

Su edificio, parcialmente restaurado, es una casa entre medianeras emplazada en la calle Mayor de San Cugat del Vallés, a la orilla de su monasterio, en uno de los núcleos de veraneo del municipio a finales del siglo XIX y principios del XX.

Fue construida en 1879 como casa de veraneo por encargo de Jacinta Bruguera i Rius, hija de Jacint Bruguera i Foixart, al maestro de obras Jaume Sagalés i Mates. A su fallecimiento en 1907, pasó en propiedad a su hijo Josep Rovira i Bruguera (1913-1925).

En la actualidad, su conjunto está catalogado y protegido por el Ayuntamiento de San Cugat del Vallés como patrimonio arquitectónico del municipio.

Elementos destacables[editar]

Véase también[editar]


Referencias[editar]

  1. Ficha Archivado el 11 de marzo de 2016 en la Wayback Machine. de la Casa Jacinta Bruguera en el Catàleg de Sant Cugat del Vallès. Catàleg del patrimoni arquitectònic, San Cugat del Vallés, Ayuntamiento de San Cugat del Vallés, 2009 (edición informatizada).