Carta de una desconocida (película de 1948)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Carta de una desconocida (título original: Letter from an Unknown Woman) es una película estadounidense de 1948 dirigida por Max Ophüls y protagonizada por Joan Fontaine y Louis Jourdan. Fue adaptada al cine por Howard Koch de la novela Brief einer Unbekannten de Stefan Zweig, publicada en 1922. Cuenta la historia de un pianista que recibe la carta de una mujer que no conoce y que ha estado enamorada de él toda su vida.

En 1992, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.[1]

Argumento[editar]

Stefan Brand (Louis Jourdan), un famoso pianista, recibe una carta de una mujer con la que mantuvo, en el pasado, una relación amorosa que ya no recuerda. Lisa (Joan Fontaine) es para él una desconocida, alguien que ha pasado por su vida sin dejar huella. Y, sin embargo, ella sigue apasionadamente enamorada de aquel joven músico que conoció cuando era todavía una adolescente.

Referencias[editar]

  1. «U.S. National Film Registry Titles». U.S. National Film Registry (en inglés). Archivado desde el original el 12 de octubre de 2007. Consultado el 18 de junio de 2009. 

Enlaces externos[editar]