Carroll Quigley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Carroll Quigley (/kwɪɡli /; 9 de noviembre de 1910 – 3 de enero de 1977) fue un historiador y teórico de la evolución de las civilizaciones. Es conocido por su labor docente como profesor en la Universidad de Georgetown, por sus publicaciones académicas, y por sus investigaciones sobre las sociedades secretas.

Vida y carrera[editar]

Quigley nació en Boston, y asistió a la Universidad de Harvard, donde estudió historia y ganó BA, MA, Ph.D. y grados. Fue profesor en la Universidad de Princeton, y luego en Harvard, y luego en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown 1941-1976.

Desde 1941 hasta 1972, fue profesor de un curso de dos semestres en Georgetown en el desarrollo de las civilizaciones. De acuerdo con la nota necrológica en el Washington Star, muchos exalumnos de Georgetown School of Foreign Service afirmaron que se trataba de "el curso más influyente en su carrera de pregrado".

Además de su labor académica, Quigley se desempeñó como consultor del Departamento de Defensa de EE.UU., la Marina de los EE.UU., la Institución Smithsonian y la Casa Comité Selecto de la astronáutica y la exploración espacial en la década de 1950. Quigley sirvió como revisor del libro para el Washington Star y fue un colaborador y miembro de la junta editorial de la historia actual. Quigley dijo de sí mismo que era un conservador defendiendo la tradición liberal de Occidente. Fue un crítico temprano y feroz de la guerra de Vietnam, y él estaba en contra de las actividades del complejo militar-industrial.

Quigley se retiró de Georgetown, en junio de 1976 y murió el año siguiente.

Influencia sobre Bill Clinton[editar]

En su primer año en la Escuela de Servicio Exterior de Georgetown , el futuro presidente de EE.UU. Bill Clinton tomó el curso de Quigley, recibiendo una 'B' como su calificación final en los dos semestres (un excelente grado en un curso donde casi la mitad de los estudiantes recibieron D o menor).

Clinton nombró Quigley como una influencia importante en sus aspiraciones y filosofía política en 1991, al lanzar su campaña presidencial en un discurso en Georgetown. El también mencionó a Quigley otra vez durante su discurso de aceptación en la Convención Nacional Demócrata de 1992 , de la siguiente manera:

Cuando era adolescente, escuché la llamada de John Kennedy a la ciudadanía. Y entonces, cuando era estudiante en Georgetown, me enteré de que la llamada aclarado por un profesor llamado Carroll Quigley, quien nos dijo que Estados Unidos era la nación más grande en la historia, porque nuestro pueblo siempre han creído en dos cosas: que el mañana puede ser mejor que hoy y que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad moral personal para que así sea.

Sociedades secretas y Quigley[editar]

Una característica distintiva de escritos históricos de Quigley fue su afirmación de que las sociedades secretas han jugado un papel importante en la historia mundial reciente. Sus escritos sobre este tema han hecho de Quigley alguien famoso entre muchos que investigan las teorías de conspiración. Los puntos de vista de Quigley son particularmente notables debido a que la mayoría de los reputados historiadores académicos profesan escepticismo acerca de las teorías de conspiración.

Libros[editar]