Carretera Federal 150

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Carretera Federal 150 es una carretera libre en México que comunica la Ciudad de México con la ciudad de Veracruz, en el estado de Veracruz. Esta carretera era la vía para transportarse de la capital al puerto de Veracruz pero esta se convertía en calles de la ciudad de Puebla lo que provocaban retrasos, Es conocida como la Carretera México-Veracruz en esta vía corre la Carretera Federal 150D paralela y una alternativa de alta velocidad.

Trazo[editar]

La carretera se denomina Carretera Federal 190 inicia en las del puente La Concordia cruzando los municipios de La Paz, Valle de Chalco Solidaridad e Ixtapaluca, pasando el Circuito Exterior Mexiquense tiene dos carriles de circulación y se une la ruta 150D después la carretera se convierte en el Periférico de Puebla hasta que llega al centro.

Luego se denomina Carretera Federal 150 convirtiéndose en Av. 14 Oriente y Forjadores de Puebla después se llama Puebla-Tehuacán después cruza la Autopista Tehuacan-Oaxaca y se llama Tehuacan-Orizaba y entra al estado de Veracruz y cruza los poblados y la Carretera a Minatitlán llegando a Boca del Río.

Véase también[editar]