Carrefour Market

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Exterior de un Carrefour Market en Bourges, Francia

Carrefour Market es una cadena de supermercados del Grupo Carrefour. Se trata de los establecimientos de tamaño intermedio del grupo, con superficies de entre 800 y 2.000 m². Están ubicados tanto en los núcleos urbanos, como en las afueras.

Por superficie, se encuentran por debajo de los hipermercados del grupo y por encima de los supermercados de proximidad Carrefour Express.[1]

Historia[editar]

Carrefour inicia desde 2010 la implantación de la enseña "Carrefour Market" en España. Con esta marca, el grupo de distribución unificó a nivel internacional su formato de supermercado, utilizando "Carrefour Market" para denominar sus centros de 800 a 2.000 m², en sustitución de Carrefour Express. Muchas de estas tiendas eran los antiguos almacenes Simago, adquiridos en 1997 por Continente que las explotó bajo la enseña Champion hasta la fusión con Pryca.

Por su parte, los supermercados de proximidad de 250 a 700 m², anteriormente denominados Carrefour City o Carrefour Mini, según el país, pasaron a denominarse Carrefour Express.

En 2012 Carrefour Market entró a Argentina.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Carrefour Market carrefour.es