Carrefour Market

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Exterior de un Carrefour Market en Bourges, Francia

Carrefour Market es una cadena de supermercados del Grupo Carrefour. Se trata de los establecimientos de tamaño intermedio del grupo, con superficies de entre 800 y 2.000 m². Están ubicados tanto en los núcleos urbanos, como en las afueras.

Por superficie, se encuentran por debajo de los hipermercados del grupo y por encima de los supermercados de proximidad Carrefour Express.[1]

Historia[editar]

Carrefour inicia desde 2010 la implantación de la enseña "Carrefour Market" en España. Con esta marca, el grupo de distribución unificó a nivel internacional su formato de supermercado, utilizando "Carrefour Market" para denominar sus centros de 800 a 2.000 m², en sustitución de Carrefour Express. Muchas de estas tiendas eran los antiguos almacenes Simago, adquiridos en 1997 por Continente que las explotó bajo la enseña Champion hasta la fusión con Pryca.

Por su parte, los supermercados de proximidad de 250 a 700 m², anteriormente denominados Carrefour City o Carrefour Mini, según el país, pasaron a denominarse Carrefour Express.

En 2012 Carrefour Market entró a Argentina.

Características[editar]

Dentro de la estrategia multiformato y bajo la marca Carrefour, el grupo de distribución apuesta por unificar el concepto de sus supermercados que adoptan un nuevo nombre comercial así como un nuevo diseño interior. Este nuevo concepto será percibido por los clientes de los centros "Carrefour Market" a través de:

  • Nueva decoración interior: colores por sección, mensajes corporativos en las paredes e información específica sobre el producto para facilitar las compras diarias.
  • Nueva gráfica de comunicación con gran presencia de la marca Carrefour.
  • Mobiliario más moderno, donde destaca el producto con nuevas implantaciones.
  • Dos universos totalmente diferenciados: los productos frescos y el resto de la tienda.
  • Iluminación y zona específica de frescos para dotarla de mayor protagonismo.

Además los centros Carrefour Market cuentan con la última tecnología para la reducción de consumo energético en todas las áreas como, por ejemplo, frío alimentario, iluminación independiente, luminarias ecoeficientes de bajo consumo, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura, etc. Estas mejoras producen un ahorro de consumo energético del 30% sobre una tienda comparable y han permitido que Carrefour sea la primera empresa de distribución en España en obtener la certificación con la norma ISO 16001.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Carrefour Market carrefour.es