Carpococcyx renauldi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Carpococcyx renauldi
Carpococcyx renauldi001.JPG
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Cuculiformes
Familia: Cuculidae
Género: Carpococcyx
Especie: C. renauldi
Oustalet, 1896
[editar datos en Wikidata]

El cuco terrestre de Indochina[2] (Carpococcyx renauldi) es una especie de ave cuculiforme de la familia Cuculidae propia del sudeste de Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. No se conocen subespecies.[3]

Características[editar]

Esta ave de patas y cola largas, con su complexión compacta, está adaptada para vivir sobre el suelo en las condiciones de la selva. Vive en las selvas templadas y húmedas, la selva secundaria (áreas donde los árboles vuelven a brotar después de la tala), y malezas, en tierras bajas y colinas. En estos hábitats prefiere áreas de vegetación espesa, corriendo velozmente para escapar cuando está en peligro. Es evasiva, difícil de observar, y está muy diseminada en su área. Come una amplia variedad de pequeñas criaturas. Utiliza los reclamos para mantener el contacto; las parejas hacen dúos con una áspera y profunda nota silbante.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Carpococcyx renauldi». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.2 (en inglés). Consultado el 27 de octubre de 2015. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1998). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Cuarta parte: Pterocliformes, Columbiformes, Psittaciformes y Cuculiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 45 (1): 87-96. ISSN 0570-7358. Consultado el 29 de septiembre de 2015. 
  3. Clements, J. F. 2007. The Clements Checklist of Birds of the World, 6th Edition. Cornell University Press. Downloadable from Cornell Lab of Ornithology

Enlaces externos[editar]