Carolyn Watkinson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carolyn Watkinson
Datos generales
Nacimiento 19 de marzo de 1949
Nacionalidad Británica
Ocupación Cantante y Cantante de ópera
Tipo de voz Mezzosoprano
Web

Carolyn Watkinson (Preston, 19 de marzo de 1949) es una mezzosoprano inglesa especializada en música barroca.

Biografía[editar]

Watkinson nació en Preston y se formó en el Royal Manchester College of Music y en La Haya. En 1978 cantó el papel de Phèdre en Hipólito y Aricia de Jean-Philippe Rameau en el English Bach Festival que se celebró en la Royal Opera House, Covent Garden de Londres. En 1979 participó en Nero de Monteverdi con De Nederlandse Opera en Ámsterdam. Asimismo en 1979 apareció ecomo solista contralto en la grabación histórica de Christopher Hogwood de El Mesías de Handel, con la Academy of Ancient Music.

En 1981 Watkinson hizo su debut en La Scala con el papel protagonista de Ariodante y cantó Rosina del El barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini en Stuttgart. Apareció en Orfeo y Eurídice de Christoph Willibald Gluck con la Glyndebourne Touring Opera en 1982, e hizo su debut formal en el Festival de Glyndebourne como Cherubino en 1984.

En 1987 Watkinson hizo gira por Australia. Fue solista en la Pasión según San Juan de Bach en la catedral de Gloucester en una interpretación que fue emitida por BBC en Viernes Santo en 1989. En 1990 apareció en Dido y Eneas de Purcell en la catedral de Salerno y cantó Nero en el Festival de Innsbruck.

Discografía selecta[editar]

Enlaces externos[editar]