Carolyn Seaward

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carolyn Seaward
Información personal
Nombre completo Carolyn Ann Seaward
Nacimiento 20 de diciembre de 1960 (63 años)
Yelverton, Devon, Inglaterra
Nacionalidad Inglesa
Características físicas
Cabello Rubio Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz y participante en concursos de belleza Ver y modificar los datos en Wikidata
Título
  • Miss Universo - (Premio Fotogénico 1979)
  • Miss Inglaterra 1979
  • Miss Reino Unido 1979
Predecesor
  • Maribel Fernández (Miss Universo - Premio Fotogénico 1979)
  • Beverly Isherwood (Miss Inglaterra 1979)
  • Elizabeth Ann Jones (Miss Reino Unido 1979)
  • Sucesor
  • Delyse Nottle (Miss Universo - Premio Fotogénico 1979)
  • Julie Duckworth (Miss Inglaterra 1979)
  • Kim Ashfield (Miss Reino Unido 1979)
  • Carolyn Ann Seaward (Yelverton, Devon, Inglaterra, 20 de diciembre de 1960) es una exreina de belleza y actriz. Ganó Miss Inglaterra y Miss Reino Unido en 1979: como Miss Inglaterra fue segunda finalista en Miss Universo 1979 y como Miss Reino Unido fue primera finalista en Miss Mundo 1979. Es una de las tres británicas que junto con Rosemarie Frankland y Helen Morgan, ha terminado entre las tres primeras en los concursos de Miss Universo y Miss Mundo. Seaward es más conocida por su participación en 1983 en la película Octopussy[1]​ de la franquicia de James Bond, y en el capítulo I Was Once a Beauty Queen[2]​ de la serie de televisión Wonderland en 2012.[3]

    Espectáculo[editar]

    Miss Universo[editar]

    Seaward se convirtió en Miss Inglaterra en 1979 y representó a su país en Perth, Australia Occidental en Miss Universo 1979 en julio, ganando el Photogenic Award (Premio a fotogénica) y posicionándose como segunda finalista ante la eventual ganadora Maritza Sayalero de Venezuela. La primera finalista fue Gina Swainson de Bermudas. Seaward (desde 2014) sigue siendo la última mujer inglesa en llegar a los tres primeros lugares en Miss Universo.

    Miss Mundo[editar]

    En el otoño de 1979 ganó el concurso de Miss Reino Unido, y pasó a representar al Reino Unido en noviembre en Miss Mundo 1979, esta vez ubicándose como primer finalista. La ganadora del título de Miss Mundo fue Gina Swainson de Bermudas, la primera finalista de Miss Universo. El segundo puesto de Seaward la convirtió en la tercera reina de belleza británica, y solo en una de Inglaterra, para llegar a los tres primeros en Miss Universo y Miss Mundo.

    Seaward también apareció en la película de James Bond de 1983, Octopussy.[1]​ En 2012, apareció en la serie documental BBC Two Wonderland, en el episodio I Was Once a Beauty Queen (Una vez fui una reina de belleza).

    Véase también[editar]

    Referencias[editar]

    1. a b The Telegraph, What's so wrong about being a beauty queen?.
    2. IMDb, I Was Once a Beauty Queen.
    3. IMDb Wonderland.