Carolina Fal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carolina Falabella
Información personal
Nacimiento 13 de septiembre de 1972 44 años
Bandera de Argentina Bolívar, Buenos Aires
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos Sofía Biasatti (n. 2011)
Lucia Biasatti (n. 2013)
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Rol debut Soledad en Clave de Sol
Año de debut 1990
[editar datos en Wikidata]

Carolina Fal es una actriz y médica argentina, oriunda de la ciudad de Mercedes (provincia de Buenos Aires), nacida en 1972. Se ha desempeñado tanto en teatro como en cine y televisión.

Biografía[editar]

Su primer papel fue en televisión, en la serie para adolescentes Clave de Sol, en Canal 13 (1987-1990). Posteriormente actuó en la serie Zona de riesgo, también en Canal 13 (1992). Siguieron Animalada de Sergio Bizzio (2001), Gerente en Dos Ciudades (2003) y Un Buda (2005). Ese mismo año 2005, la actriz incursiona por primera vez en la escritura del guion cinematográfico para la obra de Luis Ortega, Monobloc, en el cual además actuó junto a Graciela Borges y Rita Cortese, interpretación por la cual le fue merecida una nominación a los Premios Cóndor de Plata como mejor Actriz.

las obras que ha protagonizado, se encuentran: Oleana (de David Mamet, junto a Gerardo Romano), La casa de Bernarda Alba (de Federico García Lorca), Casa de muñecas (de Ibsen), Panorama desde el puente (de Arthur Miller), Dios perro, Electra shock (basada en la tragedia griega y dirigida por José María Muscari), La malasangre (con Joaquín Furriel) y La persistencia (dirigida por Cristina Banegas), ambas obras de Griselda Gambaro, y La Venus de las pieles, entre otras obras.

En pareja con el periodista argentino Santo Biasatti. Tienen dos hijas: Sofía nacida en febrero de 2011 y Lucia nacida en enero de 2013.

Estudió Medicina en la Universidad Austral. Se recibió de médica en el 2014

Televisión[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

Videoclip[editar]

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]