Carole Middleton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carole Elizabeth Goldsmith»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carole Middleton
Carole Elizabeth Middleton on the balcony of Buckingham Palace.jpg
Información personal
Nombre secular Carole Elizabeth Goldsmith
Nacimiento 31 de enero de 1955 (63 años)
Perivale, Londres, InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra, Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido
Religión Anglicanismo
Profesión empresaria
Familia
Padre Ronald Goldsmith
Madre Dorothy Harrison
Cónyuge Michael Francis Middleton
Descendencia
Arms of Michael Middleton.svg
Escudo de Carole Middleton

Carole Elizabeth Middleton (nacida Goldsmith) (31 de enero de 1955 en Perivale, Middlesex)[1][2]​ es una ex-azafata de vuelo y empresaria británica. Es conocida por ser la madre de Catalina de Cambridge.

Biografía[editar]

Carole nació en el Perival Maternity Hospital en Ealing, un suburbio al oeste de Londres. Fue la hija mayor de Ronald Goldsmith (1931–2003), un camionero, y Dorothy Harrison (1935–2006), ama de casa.

Su familia paterna era natural de Southall, un barrio obrero perteneciente al Gran Londres, mientras que por parte materna provenían de Sunderland y Durham. Todos sus antepasados maternos fueron mineros.

La infancia de Carole transcurrió en el humilde barrio de Southall, más concretamente en un piso de Clarence Street. Años después cuándo, gracias al auge de la construcción de los años 60 sus padres lograron tener un nivel económico más alto, la familia se mudó al barrio residencial de Norwood Green, en Ealing, donde nació su hermano Gary en 1966. Dicho hermano posee una casa en la isla de Ibiza.[3]

Asistió a la escuela pública Featherstone High School. Cuando terminó sus estudios obligatorios comenzó a trabajar como azafata para la compañía British Airways, dónde conoció a Michael Francis Middleton.

Matrimonio y descendencia[editar]

Michael y Carole se casaron el 21 de junio de 1980 en Dorney, Buckinghamshire. La pareja tuvo tres hijos:

De 1984 a 1987 la familia residió en Amman, Jordania, dónde Michael estuvo destinado durante esos años debido a su trabajo en British Airways. Al volver a Inglaterra Carole tuvo la idea de montar una empresa de venta de accesorios para fiesta infantiles que con los años los convirtió en millonarios.

Actualmente la familia Middleton reside en la mansión Buckebury en la localidad de Reading, en Berkshire.

Party Pieces[editar]

Gracias a la insistencia de su madre, Dorothy Goldsmith, que le insistía a Carole que le diera a sus hijos lo que ella no pudo darle, logró hacer Party Pieces, una pequeña compañía que terminó siendo la compañía número uno en venta de artículos para fiestas en Inglaterra, y que actualmente está valorada en más de £9 millones. Su segunda hija, Pippa Middleton, es la encargada de la compañía.

Referencias[editar]

  1. Bradbury, Poppy (3 de mayo de 2011), «El colegio de la madre de Kate Middleton celebra la boda como nadie», Ealing Gazette, archivado desde el original el 21 de marzo de 2012 
  2. «Persona Página 20097». thePeerage.com. Consultado el 4 de mayo de 2011. 
  3. Hola