Carole Middleton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carole Elizabeth Goldsmith»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Carole.

Carole Elizabeth Middleton (nacida Goldsmith) (31 de enero de 1955 en Perivale, Middlesex) es la madre de Catalina de Cambridge.

Biografía[editar]

Carole nació en el Perival Maternity Hospital en Ealing, un suburbio al oeste de Londres. Fue la hija mayor de Ronald Goldsmith, un camionero, y Dorothy Goldsmith (nacida Harrison), ama de casa.

Su familia paterna era natural de Southall, un barrio obrero perteneciente al Gran Londres, mientras que por parte materna provenían de Sunderland y Durham. Todos sus antepasados maternos fueron mineros.

La infancia de Carole transcurrió en el humilde barrio de Southall, más concretamente en un piso de Clarence Street. Años después cuándo, gracias al auge de la construcción durante los años 60, sus padres lograron tener un nivel económico más alto, la familia se mudó al barrio residencial de Norwood Green, en Ealing, donde nació su hermano Gary en 1966. Dicho hermano, posee una casa en la isla de Ibiza.[1]

Asistió a la escuela pública Featherstone High School. Cuándo terminó sus estudios obligatorios comenzó a trabajar como azafata para la compañía British Airways, dónde conoció a Michael Francis Middleton.

Michael y Carole se casaron el 21 de junio de 1980 en Dorney, Buckinghamshire. La pareja tuvo tres hijos:

De 1984 a 1987 la familia residió en Jordania, dónde Michael estuvo destinado durante esos años. A su vuelta a Inglaterra Carole tuvo la idea de montar una empresa de venta de accesorios para fiesta infantiles que con los años los convirtió en millonarios.

Actualmente la familia Middleton reside en una mansión en la localidad de Reading, en Berkshire.

En el 2013 nace su primer nieto el Príncipe Jorge de Cambridge (futuro rey del Reino Unido, tercero en la linea de sucesión), hijo del príncipe Guillermo, duque de Cambridge. y de Catalina de Cambridge.

Party Pieces[editar]

Gracias a la insistencia de su madre, Dorothy Goldsmith, que le insistía que le diera a sus hijos lo que ella no tuvo, logro hacer partypieces, una pequeña compañía que termino siendo la compañía numero uno en ventas de artículos para fiestas en Inglaterra, y que esta valorada en mas de £9 millones. Pippa Middleton es la encargada de esa compañía, las amigas de la infancia de Kate dicen que Kate llegaba a sus fiestas de cumpleaños con catálogos de partypieces y para vender artículos de fiesta.

También tiene un blog, Pippa Middleton su hija acaba de escribir un libro para hacer fiestas, se espera que Pippa Middleton se case con su actual novio, lo que quedaría solo con un hijo sin casarse James, su único hijo.

Referencias[editar]