Carne de soya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carne de Soya»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Platillo de carne de soya con arroz y pimientos.

La carne de soya es una proteína vegetal que se obtiene mediante el proceso de extrusión de la harina desgrasada de soya. Es una fuente proteica, con un bajo contenido de grasa y 11 aminoácidos esenciales, de los 21 que existen en la naturaleza; es consumida principalmente por personas que practican dietas vegetarianas o veganismo.

También se le conoce como carne vegetal.

Propiedades de la carne de soya[editar]

Conocida también por el nombre de "proteína vegetal texturizada" (TPV), la soya, en su forma de carne vegetal, reemplaza completamente a la carne de origen animal; siendo similar en textura y aspecto.

Su origen está en el poroto de soya, del cual se ha extraído el aceite, obteniéndose una harina desgrasada (procesada y secada), de textura esponjosa, siendo rica en proteína, hierro, calcio, zinc, fibra. De hecho, a igual cantidad, esta forma de soya contiene el doble de proteínas que la carne animal, cuatro veces las proteínas de los huevos y doce veces las proteínas de la leche.

Posee vitaminas A, E, F y grupo B (tiamina, riboflavina y niacina). Contiene minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro y cobre, siendo rica en lecitina, la cual ayuda la asimilación de vitaminas. Es además muy beneficiosa para prevenir el estreñimiento, gracias a su porcentaje de fibras. tambien ayuda a la nutricion de los niños y con la soya se puede realizar diferestes tipos de comidas.intenta cocinar

Preparación[editar]

Puede utilizarse en diversas recetas como salsa bolognesa para espaguetis, lasagna, tacos, pizza, etc.

En su preparación se mezcla 1 taza del producto en 2 tazas de agua o caldo y se deja en remojo por unos 10 minutos. Después se cuela y se pasa por el chorro de agua apretándola hasta que el agua salga transparente y escurra todo el líquido no absorbido. Luego se deja secar un poco para finalmente incorporarla a diferentes recetas, ya que se puede freír, cocer, hornear o condimentar a gusto.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]