Carmen y familia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Carmen y familia es una serie española de televisión, emitida por TVE en 1996. Está inspirada en la película La estanquera de Vallecas (1987), de Eloy de la Iglesia, protagonizada por Emma Penella.

Argumento[editar]

Con tono de comedia costumbrista, narra la vida de Carmen, una mujer de mediana edad y viuda que regenta un estanco en el Barrio de Alegría, situado en una ciudad española cualquiera. Carmen está muy unida a su hermano Cayetano, dueño de un bar, hasta que un hombre entra a formar parte de su vida, Bernardo. Por su parte, intervienen igualmente en la acción, Adelina, la cuñada de Carmen, que fue cantante de zarzuela, Sole, su sobrina, y Sito, ex-presidiario y novio de Sole.

A lo largo de los sucesivos episodios, las peripecias cotidianas de los habitantes de los alrededores se van entrecruzando, complentando el mosaico de la vida de barrio humilde en una ciudad mediana de España.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • La serie alcanzó una audiencia media de 3.550.000 espectadores. [1].
  • Supuso el reencuentro ante una cámara de los actores José Sancho y Álvaro de Luna, 20 después de que diesen vida respectivamente a El Estudiante y El Algarrobo en la mítica serie de televisión Curro Jiménez.
  • El director Óscar Ladoire se hizo cargo de los quince primeros episodios, y abandonó el proyecto, según declaró, por agotamiento físico.
  • El director Pablo Ibáñez se hizo cargo de la continuación de la serie hasta el capítulo 26, último contratado.

Referencias[editar]