Carmen Vildoso Chirinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carmen Vildoso Chirinos
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Madre Aurora Chirinos Pizarro Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Socióloga y política Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
  • Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú (2008-2009) Ver y modificar los datos en Wikidata

Carmen Aurora Marcela Vildoso Chirinos es una socióloga y política peruana. Fue desde el 14 de julio de 2008 al 11 de junio de 2009 Ministra de la Mujer y Desarrollo Social.

Estudios[editar]

Estudió la primaria y secundaria en el prestigioso colegio chalaco para señoritas San Antonio de Mujeres ( perteneciente a la red de colegios de la congregación de las Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón de María, las mismas que dirigen los colegios Villa María e Inmaculado Corazón). Es licenciada de la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene el grado de magíster de la Pontificia Universidad Católica del Perú .

Trayectoria Profesional[editar]

Entre 2001 y 2003, ejerció el cargo de Viceministra de Promoción del Empleo y la Micro y Pequeña Empresa, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú

Ministra de la Mujer[editar]

Elección[editar]

Después de que el gabinete ministerial precedido por Jorge del Castillo Gálvez renunciara. Carmen Vildoso fue elegida por el Presidente del Consejo de Ministros del Perú, Yehude Simon Munaro.

Dimisión[editar]

El 8 de junio de 2009, Vildoso renuncia a la cartera de la Mujer del Perú, como protesta hacia un video difundido por el gobierno peruano en la televisión local, donde se muestra a los pueblos nativos como responsables de la violencia en los enfrentamientos, y los beneficios económicos que traerían a esa zona los decretos legislativos aprobados el año pasado respecto a la extracción petrolera.[1]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Susana Pinilla
Ministra de la Mujer y Desarrollo Social
14 de octubre de 2008 a 11 de junio de 2009
Sucesor:
Nidia Vílchez Yucra