Carmen Rodríguez Peret

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Carmen Rodríguez Peret (Barcelona, 1964) es una historiadora del arte, investigadora y profesora universitaria española.[1]

Biografía[editar]

Nacida en Barcelona, Rodríguez Peret es profesora asociada del Departamento de Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (UPC) y, desde 1999, profesora del máster Diseño y Producción de espacios (UPC School-CCCB). Sus ámbitos de investigación se centran en la arquitectura de los siglos XIX-XX, la historia de los museos y espacios expositivos y el estudio de la cultura urbana y doméstica en los medios de difusión masiva.

Es coautora de publicaciones como Grup R (Gustavo Gili, 1994); Escola d'Arquitectura de Barcelona. Documents i Arxiu (UIA-UPC, 1996); Les vivendes del Congrés Eucarístic de Barcelona: 1952-1962 (Iniciativa Digital Politécnica, 2011); El teixit residencial en la formació de la metròpolis moderna: el cas de Barcelona. 1840-1936 (3 vols: Iniciativa Digital Politécnica, 2013-2015); y Topología del espacio urbano: palabras, imágenes y experiencias que definen la ciudad (Abada Editores, 2014). También ha sido comisaria de la exposición Grup R. Una revisión de la modernidad (CCCB, 1997) y documentalista de las muestras J. Puig i Cadafalch. La arquitectura entre la casa y la ciudad (Fundación La Caixa, 1989-1990) y Universo Gaudí (CCCB, 2002). Es miembro del grupo de investigación consolidado «Arquitectura, Ciudad y cultura. Una perspectiva antropológica del espacio habitado y construido» (SGR-AGAUR), dirigido por la doctora Marta Llorente Díaz (UPC).

Referencias[editar]

  1. Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (ed.). «Carmen Rodríguez Peret». con licencia CC-BY-SA, vía OTRS. Consultado el 15 de agosto de 2018.