Carmen Llambí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carmen Llambi»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carmen Llambí
Información personal
Nombre de nacimiento Carmen Llambí Terraza
Nacimiento 8 de noviembre de 1911
Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento 25 de noviembre de 2004 (93 años)
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Rol debut A sangre fría
Año de debut 1946
Año de retiro 1991

Carmen Llambí, seudónimo de Carmen Llambí Terraza (Buenos Aires, 8 de noviembre de 1911 - ibídem, 25 de noviembre de 2004), fue una actriz argentina.

Biografía[editar]

Inició su carrera en 1946 A sangre fría, de Daniel Tinayre, protagonizada por Amelia Bence. Luego realizó varios papeles de apoyo en filmes dirigidos por este director, destacándose en El rufián, La patota y La Mary, con Susana Giménez. Tuvo un rol poético en Rodríguez supernumerario y fue acompañante de grandes figuras como Mirtha Legrand, Julia Sandoval, Mariano Mores y Fernanda Mistral.

En teatro trabajó varios años en la compañía de Paulina Singerman, y junto a Mario y Ricardo Passano actuó en la obra Bendita seas. Entre las obras que participó se encuentran Las aventuras de Tom Sawyer, Sanseacabó, El gato, La novicia rebelde, con Violeta Rivas, y realizó sus últimos trabajos en el medio televisivo en la década del 80" en ciclos como Cuando es culpable el amor y Vínculos.

La Asociación Argentina de Actores, junto con el Senado de la Nación, le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable en 1999.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]