Carmen Galán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carmen Galán Soldevilla»)
Carmen Galán
Información personal
Nacimiento 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata
Córdoba (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Botánica y profesora de universidad Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Córdoba Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Carmen Galán Soldevilla (Córdoba, 1958) es una botánica y catedrática universitaria española.

Biografía[editar]

Catedrática de Botánica en la Universidad de Córdoba, está reconocida como una de las principales expertas en el campo de la aerobiología. Su intensa labor docente y su amplia producción científica, plasmada en varios libros y más de un centenar de artículos y publicaciones, la avalan como una de las científicas más prestigiosas en la materia, reconocida internacionalmente. Entre los proyectos que ha dirigido destacan los referentes a los análisis de los niveles de polen y de actividad alergénica como indicadores de la contaminación atmosférica, y de los efectos del cambio climático, especialmente en los ecosistemas andaluces.

Ha presidido la Asociación Internacional de Aerobiología, desde 1998, coordina la Red Española de Aerobiología, de la que fue su principal promotora y coordina el grupo de trabajo de control de validad en la Sociedad Europea de Aerobiología. Además, es miembro del Comité Español contra el Cambio Climático y de los Consejos Andaluces de Medio Ambiente y de Biodiversidad.[1]​ En 2010 fue galardonada con la Medalla de Andalucía.

Referencias[editar]

  • Este artículo incorpora texto del «Decreto 37/2010, de 16 de febrero» del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, libre de restricciones en virtud del derecho de autor de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española. Véase cabecera de la página de discusión.
  1. www.atmosfera.unam.mex, ed. (2014). «Dra. Carmen Galán». Archivado desde el original el 5 de enero de 2016. Consultado el 27 de diciembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]