Carmen Cortez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carmen Elizabeth Juanita De Costa Brava Cortez
Personaje de Spy Kids
Primera aparición Spy Kids
Última aparición Spy Kids 4: All the Time in the World(2011)
Interpretado por Alexa Vega
Información
Alias Carmen
Sexo Femenino
Edad 19 años
Color de pelo Moreno
Ocupación Espía
Familia Gregorio Cortez (padre)
Avellan Ingrid Cortez (madre)
Juni Cortez (hermano)
Machete (tío)
Marissa Cortez (tía)
Valentin Avellan (abuelo)
Helga Avallen (abuela)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Carmen Elizabeth Juanita De Costa Brava Cortez es un personaje de ficción en las películas "Spy Kids", interpretada por Alexa Vega.

Descripción[editar]

Carmen es uno de los dos protagonistas principales (el otro es su hermano Juni) en las películas. Para la mayoría de su vida, Carmen no tenía idea de que sus padres eran espías secretamente. La principal preocupación de Carmen estaba con su hermano pequeño Juni, a quien ella sentía que era injustamente obligada a cuidar a los niños. Ella respondió el tratamiento de Juni abusiva. Sin embargo, Carmen también esconde sus propios secretos: además de faltar a la escuela para ir de excursión a la ciudad sin permiso de sus padres, ella también tuvo que lidiar con el uso de pañales por un problema de orinarse en la cama que ella estaba desesperada por ocultar a su hermano.

Películas[editar]

En la primera película de Spy Kids, ella y Juni descubren la verdad sobre sus padres cuando son secuestrados. Aunque Carmen y Juni discuten entre sí a lo largo de su aventura, los dos solos forman una relación de respeto mutuo. Carmen también está influenciado por su tío real Machete, quien le hizo saber que tenía el mismo problema con su hermano menor, el padre de Carmen. También descubre que su hermano siempre había sido consciente de que ella moja la cama durante la noche y había mantenido el secreto de sí mismo en las instrucciones de su madre. Carmen también desarrolla un sentido de familia, e insiste en que si algún Cortez participa en actividades de espionaje, todos ellos deberían.

En Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos, Carmen ha dejado de llamar a su hermano con sobre-nombres, y son capaces de trabajar mejor como equipo. Sin embargo, persiste el problema entre ellos por un interés romántico que Carmen desarrolla en Gary Giggles. Juni trata de convencer a Carmen que Gary es un problema, pero fue en vano. Al final de la película, Carmen tiene una pequeña conversación con Gerti, la hermana de Gary, donde ella dice que tratara de cambiar a su hermano y se vuelven amigas, tras los sucesos de la batalla de los padres de ambas, y que el padre de Giggles, quería dominar el mundo.

En Spy Kids 3-D: Game Over, Carmen, va en busca de cerrar el malvado juego de video "Game Over",cuyo creador: Toy Maker, quiere, a través de control mental en sus jugadores, dominar el mundo y destruir al abuelo de los chicos Cortez. Sin embargo, ella lo hace sólo hasta el nivel 4, antes de ser secuestrada y retenida como prisionera por el fabricante de juegos. Juni viene a su rescate y siguen en su búsqueda para cerrar el juego. Carmen está ausente en la mayor parte de la película, y sólo aparece cerca del clímax de la película.

En abril de 2010, Alexa Vega, confirmó en su cuenta de Twitter que ha firmado para repetir el papel en Spy Kids 4: All the Time in the World. Carmen y Juni han crecido y ahora están jubilados, pero a pesar de esto, proporcionan orientación a los nuevos mini-espías: Rebecca y Cecil.