Carlos de Luxemburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carlos de Luxemburgo
Príncipe de Luxemburgo
Información personal
Nombre completo Carlos Juan Felipe José María Guillermo (en francés: Charles Jean Phillipe Joseph Marie Guillaume)
Tratamiento Su Alteza Real
Otros títulos
Nacimiento 10 de mayo de 2020 (3 años)
Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo
Religión Católica
Familia
Casa real Nassau-Weilburg
Borbón-Parma
Padre Guillermo de Luxemburgo
Madre Estefanía de Lannoy

Carlos de Luxemburgo (en francés: Charles Jean Phillipe Joseph Marie Guillaume; 10 de mayo de 2020, Ciudad de Luxemburgo) es el hijo mayor del gran duque heredero Guillermo y la gran duquesa heredera Estefanía. Es por lo tanto, nieto del gran duque Enrique y la gran duquesa María Teresa.[1]

Actualmente es el segundo en la línea de sucesión al trono luxembugués por detrás de su padre, el gran duque heredero Guillermo de Luxemburgo, y por delante de su hermano menor, el príncipe Francisco de Luxemburgo.[2]

Biografía[editar]

Carlos nació el 10 de mayo de 2020 a las 5:13 de la madrugada en el Hospital de Maternidad Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo. Al nacer, el príncipe pesó 3,190 kg y midió 50 cm. En la misma nota de prensa que anunciaba su nacimiento, también se desveló que sería bautizado con los nombres de Charles Jean Phillipe Joseph Marie Guillaume. Su nacimiento se celebró con un saludo de 21 salvas en Fort Thüngen (Kirchberg) y se puso a disposición un libro virtual para quienes quisieran felicitar a los duques por el nacimiento.[3]​ Fue presentado a sus abuelos, el gran duque Enrique y la gran duquesa María Teresa, por medio de una videollamada debido al distanciamiento social a raíz del COVID-19.[4][5]

Su bautizo se celebró el 19 de septiembre de 2020 en la abadía benedictina de Clervaux en Luxemburgo y fue presidida por el arzobispo de Luxemburgo, el cardenal Jean-Claude Hollerich, sus padrinos de bautizo fueron la condesa Gaëlle de Lannoy, su tía materna, y el príncipe Luis de Luxemburgo, su tío paterno.[6]

Títulos[editar]

   10 de mayo de 2020-presente:   Su alteza real el príncipe Carlos de Luxemburgo   

Distinciones honoríficas[editar]

Distinciones honoríficas luxemburguesas[editar]

Ancestros[editar]

Referencias[editar]

  1. «¡Es un niño! Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo dan la bienvenida a su primer hijo». ¡Hola!. 10 de mayo de 2020. Consultado el 10 de mayo de 2020. 
  2. «El gran duque Enrique de Luxemburgo cambia la ley de sucesión al trono». ¡Hola!. 22 de junio de 2011. Consultado el 3 de mayo de 2020. 
  3. «LOS GRANDES DUQUES HEREDEROS DE LUXEMBURGO DAN LA BIENVENIDA A SU PRIMER HIJO, UN NIÑO LLAMADO CARLOS». Vanity Fair. 10 de mayo de 2020. Consultado el 10 de mayo de 2020. 
  4. «BREAKING: Hereditary Grand Duchess of Luxembourg gives birth to her first child – a son». Royal Central (en inglés británico). 10 de mayo de 2020. Consultado el 10 de mayo de 2020. 
  5. «Luxembourg royal baby boy born on Sunday». luxtimes.lu. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2020. Consultado el 16 de mayo de 2020. 
  6. «Bautizo del príncipe Charles, el primer hijo de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo». Consultado el 19 de septiembre de 2020.