Carlos de Castro (músico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carlos de Castro
Baron Rojo Medellin Jun 2012 (5).JPG
Carlos de Castro en 2012.
Información personal
Nacimiento 1954
España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Músico, compositor
Años activo 1970 - Actualidad
Géneros Hard rock, Heavy metal
Instrumentos Voz, Guitarra
Discográfica Varios
Artistas relacionados Coz
Barón Rojo
Miembro de Barón Rojo Ver y modificar los datos en Wikidata
Carlos de Castro en marzo de 2019
Carlos de Castro en marzo de 2019

Carlos de Castro (1954) es un vocalista y guitarrista español de Hard Rock y Heavy Metal, conocido por formar parte de la agrupación española Barón Rojo.[1]​ Es hermano de Armando de Castro, también guitarrista de dicha banda.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

En sus inicios formó parte de bandas del underground español como "Blue Bar" y "Franklin" con los que llegó a grabar el disco "Life Circle" como bajista del grupo. A mediados de la década de los setenta, y ya como guitarrista, Carlos junto a su hermano Armando, pasaron a formar parte de un grupo llamado "Kafrú". Sin embargo, el reconocimiento le llega al formar parte de la agrupación Coz.[1]

Barón Rojo[editar]

Carlos de Castro y su hermano Armando, junto al baterista de origen uruguayo Hermes Calabria y el bajista español Jose Luis Campuzano formaron la agrupación Barón Rojo, banda en la que hasta la fecha permanecen inamovibles Carlos y Armando de Castro. Con Barón Rojo han grabado numerosos álbumes de estudio y en directo, logrando gran repercusión y el reconocimiento de ser una de las bandas más legendarias de Hard Rock y Heavy Metal de España. Es autor de los temas "Desertores del Rock", "Las flores del mal", "Mensajeros de la destrucción" o "El baile de los malditos" entre otros. Junto a su hermano Armando también ha compuesto muchos de los himnos del Barón Rojo, Como "Larga vida al Rock and Roll", "Chica de la ciudad", "Incomunicación", "Tierra de vándalos", "Sombras en la noche", "El precio del futuro", "La voz de su amo", "Celtas cortos", "Vampiros y banqueros" "Te espero en el Infierno" o "Hijos del Blues", entro otros muchos de su dilatada carrera musical que ha llevado a cabo en la agrupación Barón Rojo.

Discografía con Barón Rojo[editar]

Filomografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Página oficial de Barón Rojo