Carlos Segundo Bravo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Segundo Bravo
CarSegu.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Carlos Segundo Bravo Peña
Nacimiento 16 de septiembre de 1956 (61 años)
Bandera de México México
Nacionalidad Mexicano
Familia
Hijos Carlos Olizar
Información profesional
Ocupación Actor de doblaje, Actor, Locutor, Conductor, y Publicista
Año de debut 1979
Año de retiro Presente
[editar datos en Wikidata]

Carlos Segundo Bravo Peña (México, 16 de septiembre de 1956) es un actor de cine, teatro, televisión, doblaje, locutor, conductor y publicista mexicano. Es mayormente conocido por haber puesto la voz de Piccolo y de Kami-sama en la serie de anime Dragon Ball, por haber interpretado a Alf en la serie del mismo nombre, por dar vida a Woody en Toy Story y Toy Story 2, a Goofy y por dar voz al profesor Severus Snape en la primera, quinta y sexta película de Harry Potter.

Además de sus reconocidos trabajos anteriormente mencionados, Carlos Segundo ha participado en el doblaje de una gran cantidad de videojuegos (en comparación con la pequeña cantidad de los cuales se han doblado en México) entre los que destacan sus papeles en Gears of War y Halo 3.

Es licenciado en publicidad. Actualmente es Director General y maestro de Grupo TIP’S (Talento Interpretativo Profesional S.C), estudio de grabación, agencia de casting de voces e imagen y escuela de locución y doblaje. En éste da clases de locución básica, caracterización de voz, comerciales

Su comienzo[editar]

Inició su trabajo en doblaje por coincidencia. En 1979, buscando trabajo como productor de cine o televisión, su padre, el señor Carlos Bravo y Fernández "Carlhillos", lo llevó a lo que era ORUGA, donde sus amistades los dueños Raúl y Enrique Candiani, lo llevaron a trabajar en producción. Al llegar a los entonces Estudios América, Don Fernando "el Maestro" Álvarez, lo oyó hablar y dijo que su voz podría servir para el doblaje, y que si le gustaría hacer una prueba de loops.

Llevándolo a la cabina, se encontró con Francisco Colmenero realizando doblaje. "Yo me sentí en Disneylandia" comenta en sus propias palabras, "Oyendo que Pancho Colmenero dijera 'Desde el mágico mundo de Disneylandia...', para mí era como de verdad estar en Disneylandia, fue cuando entró el shock y dije: yo aquí me quedo".

Después, la actriz Tena Curiel lo motivó para hacer su primer demo como locutor y con este se promovió en agencias y casas productoras. Luego de permanecer un tiempo en ORUGA se dirigió a CINSA, que en los años 80 cambió su nombre a Telespeciales, una filial de Televisa.

Tuvo una empresa creadora de proyectos en sociedad con su amigo actor Javier Rivero, Mundoblaje, A.C. Con la que preparaba nuevos proyectos para TV y Radio.

Actualmente tiene una empresa creadora de proyectos llamada C2 Media. Con la que prepara nuevos proyectos para Doblaje, Televisión y Radio.

Tiene su propio estudio de audio, que él mismo opera para grabar sus comerciales y castings en su casa y mandarlos por internet a sus clientes.

Actualmente da clases de doblaje y dirección en la escuela TENA.

Campañas políticas y repercusiones[editar]

En 2006, el Partido Acción Nacional (PAN) de México inició una de las más controvertidas campañas políticas de los últimos años. La campaña es bien recordada por el lema "López Obrador es un peligro para México" (refiriéndose al candidato de izquierda), y es acusada de haber sido crucial en los resultados finales de la controversial elección.

La voz institucional utilizada en los spots fue la de Carlos Segundo. Para las elecciones de 2012 (siguiente período presidencial), el mismo candidato de izquierda se postuló de nuevo.Carlos Segundo grabó entonces, el 29 de mayo, un nuevo spot en el cual, sin que saliera su rostro completo a cuadro, se presentaba como "la voz que usaron para decir que López Obrador era un peligro para México en la campaña del 2006". Asegurando que esta vez él mismo pensaba que la Izquierda merecía una oportunidad.

El spot fue entonces re-lanzado en la campaña del candidato de izquierda, bajo su propio sello.

Filmografía[editar]

Cine y televisión[editar]

Teatro[editar]

Otros[editar]

  • Comisario Woody en "El mágico mundo de Disney sobre hielo" (presentación en México)
  • Grabación de 8 loops para muñeco Woody de Tinkway Toys.
  • Comisario Woody en "Toy Story 2 sobre hielo" (presentación en México)
  • Narrador en ¡Qué Papelón! de TV Azteca México (acreditado como "doblaje")

Caracterización de voces en publicidad[editar]

  • El Leopardo de Motitas
  • El Gato de pilas Eveready
  • El estómago de Pepto Bismol
  • M&M's Rojo
  • Carlos y Ray de Blockbuster
  • Honey Monster de Cereales Quaker
  • El Perrito Otto de Telmex
  • Aquaman de Cartoon Network
  • Juguetes Radioactivo 1996 (promo: El nuevo juguete de Andy) Voz de Woody al lado de Buzz Lightyear, doblado por alguien diferente a José Luis Orozco

Filmografia en el Doblaje[editar]

Películas[editar]

Daniel Craig

Alan Rickman

Kevin Spacey

Dennis Quaid

Keith David

Richard Gere

Will Smith

Tom Hanks

Bruce Greenwood

Robert Patrick

Ed Harris

Vin Diesel

James Gandolfini

Neal McDonough

Bryan Cranston

William H. Macy

Dustin Hoffman

Kevin Bacon

William Hurt

Ben Cross

Laurence Fishburne

Danny Glover

Lawrence Hecht

  • Scream 3 (2000) - Sr. Prescott
  • Scream (1996/Redoblaje) - Sr. Prescott

Denzel Washington

Otros

Películas animadas[editar]

Tom Hanks

Bill Farmer

Otros

Películas de Anime[editar]

Anime[editar]

Series animadas[editar]

Series de TV[editar]

Personajes episódicos

Videojuegos[editar]

Miniseries[editar]

Telefilms[editar]

Telenovelas brasileñas[editar]

Dirección de doblaje[editar]

Producción de doblaje[editar]

Locución y Publicidad[editar]

Locutor Institucional de los Productos[editar]

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]