Carlos Ruiz González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Carlos Ruiz-González (Barakaldo, Vizcaya, 1969), es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Diplomado por la Trinity High School (Washington, PA), y Master en Auditoría Interna y Control de Gestión por l’École de Commerce de Toulouse.

Desde el primero de agosto de 2017 es Cónsul en el Consulado General de España en La Habana (República de Cuba) a donde llegó procedente de su puesto de Consejero Cultural y Director del Centro Cultural de España en México adscrito a la Embajada de España en ese país, cargo que desempeñó desde el 1 de agosto de 2014 hasta el 31 de julio del 2017 .

Carlos Ruiz González

Experiencia profesional[editar]

Ingresó en la Carrera Diplomática en 1999. Su experiencia profesional comenzó en el año 2000 como Jefe de Servicio en el Gabinete del Secretario General de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. Un año más tarde fue destinado a El Salvador, donde ocupó el cargo de Secretario en la Embajada de España en San Salvador encargado de los asuntos consulares y de cooperación ejerciendo como director en funciones del Centro Cultural de España en la capital salvadoreña.

En 2002, fue adscrito a la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York durante el primer trimestre de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

En 2003 regresó a España como Vocal Asesor en el Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno de España, puesto que ocuparía hasta 2005, año en el que comenzó su actividad como Consejero Político en la Embajada de España en Argel (Argelia), encargándose de los asuntos políticos, culturales y de cooperación, cargo que ocuparía hasta 2007. Paralelamente participó, en 2006, en la puesta en práctica del Plan África, ejerciendo como Consejero de la Embajada de España en Abidjan (Costa de Marfil) con residencia en Monrovia (Liberia).

En 2007, Carlos Ruiz pasó a ocupar la Segunda Jefatura en la Embajada de España en Bucarest (Rumania). Tres años después, y hasta 2012, se trasladó a Ankara (Turquía) para ejercer como Consejero Cultural en la Embajada de España en ese país. A principios de ese año se trasladó a Madrid para desempeñar el cargo de Director del Gabinete Técnico de la Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En el verano del 2013, se incorporó como Vocal Asesor encargado de asuntos americanos, culturales y de cooperación en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Condecoraciones[editar]

Enlaces externos[editar]