Carlos Rodríguez Pastor Persivale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Rodríguez-Pastor Persivale
Otros nombres CRP
Nacimiento 11 de abril de 1959 (56 años)
Lima, Flag of Peru.svg Perú
Residencia Lima, Flag of Peru.svg Perú
Alma máter Universidad de California, Berkeley
Posgrado Dartmouth College, MBA
Ocupación Presidente Ejecutivo en Intergroup Financial Services Corp
Patrimonio Crecimiento US$ 2.1 mil millones (2015)
Creencias religiosas Católica
Padres Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza
Haydée Persivale Serrano
[editar datos en Wikidata]

Carlos Tomás Rodríguez-Pastor Persivale (Lima, 11 de abril de 1959), es un empresario peruano, líder de Intergroup Financial Services Corp, propietario del Grupo Interbank.

Biografía[editar]

Hijo del empresario y político Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza y de la pintora Haydée Persivale Serrano. Estudió en el Colegio Inmaculado Corazón hasta 1968, cuando tenía 9 años y el golpe de Estado obligó a su padre, director ejecutivo del Banco Central de Reserva, a exiliarse al año siguiente, trasladándose a Ecuador y luego instalándose en California. Ingresó a la Universidad de California en Berkeley, de la que se licenció en Estudios Sociales. Obtuvo su maestría en administración de empresas en el Dartmouth College de Hanover.

En 1989, se mudó a Nueva York, en donde trabajó para Citigroup y, en 1993, estableció una sucursal de fondos de cobertura del Banco Santander con el nombre de Inversiones Nuevo Mundo. En 1994, regresó al Perú y trabajó junto a su padre, que había comprado, junto a inversionistas estadounidenses, el banco InterBank (antes Banco Internacional del Perú); meses después murió su padre y se hizo cargo de la empresa.

Con el tiempo logró consolidar el Grupo Interbank y, para 1998 se fundó Urbi. Propiedades y, en el 2003, adquirió a Royal Ahold NV Supermercados Santa Isabel y se formó Supermercados Peruanos. Ese mismo año fue fundada la cadena hotelera Casa Andina. En el 2006, se reestructuró IFH Perú Ltd. (Grupo Interbank) y se fundó el holding Intergroup Financial Services Corp., uniéndose el banco a la aseguradora Interseguro.

En agosto del 2011, Bloomberg lo consideró uno de los 8 "multimillonarios ocultos" del mundo, hasta que, en marzo de 2012, la revista Forbes, lo colocó en la la lista de los más ricos.[1] Ese mismo año fundó InRetail, holding que administra supermercados (Supermercados Peruanos), centros comerciales (Real Plaza) y farmacias (InkaFarma).

Referencias[editar]