Carlos Muñoz (futbolista mexicano)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Carlos Eduardo Muñoz Remolina (nacido en septiembre 8 de 1959 en San Luis Potosí), popularmente apodado "El Internacional" , “El Pierna Fuerte” , “El Tigre Mayor” , y “Carlitos", es un ex futbolista mexicano, quién jugó de centrocampista y es actualmente el director de Fuerzas Básicas de Tigres de la UANL. Fue también miembro de la México equipo nacional. Muñoz fue el asistente técnico durante 11 años en Tigres de la UANL. [1]

Vida personal[editar]

Muñoz es Ingeniero Industrial y cristiano, Carlos Reinoso ha expresado en repetidas ocasiones su agradecimineto a Muñoz, en la que Reinoso tenía una etapa muy difícil de su vida, Muñoz fue el que lo ayudió y lo acercó al cristianismo, lo cual le ayudó mucho.[2]

Carrera como Jugador[editar]

Carlos Muñoz llegó a Tigres de la UANL en la temporada 1982-1983. Está considerado uno de los centrocampistas mejores en la historia de el fútbol de México, y no fue hasta la llegada de Carlos de los Cobos, quién empezó a tomar el sitio de Muñoz para el equipo nacional en 1995. Una referencia, un símbolo, un icono, un gladiador, un jugador de franquicia, quién defendió los colores de Tigres de UANL en todas las áreas y todas las formas, Muñoz estuvo respetado por su carácter y temido por sus rivales por su habilidad y destreza con el balón.

México[editar]

Muñoz empezó su carrera internacional en la 1981 FIFA Campeonato de Juventud Mundial en Australia, donde México acabó tercer en su grupo. Muñoz jugó los tres partidos completos.0-1 Alemania Del oeste equipo nacional, 1-1 España U-20 equipo nacional, y 3-3 Egipto U-20 equipo nacional).

Muñoz jugó en el Mundial de México de 1986, afrontando a equipos como Bélgica, Paraguay en el Grupo B. Muñoz también jugado en los Octavos de Final. El partido fue en contra de la Bulgaria donde México ganó 2-0. Su último partido en el Mundial fue contra Alemania donde México cayó 4-1 en penales en los Cuartos de Final.

Carrera de entrenador[editar]

Después de retirarse como jugador, tomó gestión como auxiliar técnico de Tigres de la UANL desde 1998 hasta el 2009. Actualmente es director de las Fuerzas Básicas de Tigres de la UANL.

Referencias[editar]