Carlos Molina Tamayo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carlos Molina Tamayo
Contralmirante
Información
Nacimiento 21 de octubre, 1953
Maracaibo, Venezuela Bandera de Venezuela

Carlos Molina Tamayo (Maracaibo, Venezuela, 21 de octubre de 1953) es un militar venezolano, ex contralmirante de la Armada Nacional de Venezuela.

Formación académica y militar[editar]

Cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio San Agustín de Caracas de donde egreso en 1971. Se graduó como Alférez de Navío y Licenciado en Ciencias Navales en la Escuela Naval de Venezuela 1975. Se graduó de Ingeniero y máster en Ingeniería Electrónica (con especialización en Guerra electrónica y de Información) en la Naval Post Graduate School, Monterrey, California. Tiene una Maestría en Gerencia de la Universidad Central de Venezuela. Habla español, inglés, alemán, italiano, francés y portugués.

Trayectoria[editar]

Desarrolla su carrera como oficial de Armamento y Electrónica, ocupando diversos cargos en buques de la flota y realizando curso de formación en Venezuela, Estados Unidos, varios países Europeos y curso de Estado Mayor, en Venezuela. Participa en proyectos varios tales como la construcción en Italia de las Fragatas Clase “Mariscal Sucre”, modernización de los submarinos Clase “Sábalo” en Alemania, Sistemas de desarrollo de Tácticas Navales para la Armada Venezolana (Estados Unidos, Brasil y Venezuela). Lanzamiento de Misiles en el Caribe Venezolano, Estudio para determinar el mejor fusil de asalto para las FAN. El entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez, violando la Ley de LicitacionesM escogió a dedo el viejo fusil desarrollado por los rusos (copiado de los alemanes) AK-47.

Vida política[editar]

En los hechos del 11 de abril de 2002, que generó la masacre del Silencio, el contralmirante Molina Tamayo lideró la marcha de la sociedad civil hacia el Palacio de Miraflores el 11 de abril. Durante las 48 horas de gobierno transitorio se convirtió en Jefe de la Casa Militar del gobierno que encabezó Pedro Carmona Estanga. Una vez restablecido Hugo Chávez en el gobierno el 14 de Abril, la Asamblea Nacional crea una comisión investigadora de los sucesos del 11 de abril. Los principales implicados son interpelados; entre ellos, estaría el contralmirante Molina Tamayo. Actualmente en el exilio reside en Europa.

Enlaces externos[editar]