Carlos Lessa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Carlos Francisco Theodoro Machado Ribeiro de Lessa es un economista brasileño ligado a la CEPAL y profesor emérito[1]​ y ex-rector de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) a partir de 2002.

En 1959, Lessa se graduó en Economía en la Universidade do Brasil y obtuvo su PhD en el Instituto de Economia, Filosofia e Ciências Humanas, de la UNICAMP en 1976.

Dio cursos para el Consejo Nacional de Economía del Brasil en el Instituto Rio Branco y en la Comisión Económica para la América Latina. Dio cursos en el Instituto de Planeamiento Económico y Social al lado de personalidades como Fernando Henrique Cardoso.

Desde 1978 es profesor titular de Economía Brasileña en el Instituto de Economía de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y fue profesor de la "COPPE" en 2001.

Lessa también es decano del "Centro de Ciências Jurídicas e Econômicas (CCJE)" de la (UFRJ). Fue (entre otras cosas) presidente del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social del Brasil (BNDES).

Durante su cargo como rector de la UFRJ, Lessa hizo críticas al ex-rector de la UFRJ, José Henrique Vilhena: "no quiero hacer retaliaciones, pero considero su estilo de administrar una catástrofe".[2]

Fuentes[editar]

  1. «Marcella Martha - Carlos Lessa - profesor emérito da UFRJ». 
  2. Breve currículo en la página de la UFRJ