Carlos Izaguirre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Izaguirre Alzamora

Gran Sello de la República del Perú.svg
Senador de la República del Perú
1963-1968

Gran Sello de la República del Perú.svg
Diputado de la República del Perú
1957-1963

Información personal
Nacimiento 21 de noviembre de 1901
Fallecimiento 28 de enero de 1980
Residencia Lima y Huaraz
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Catolicismo
Partido político APRA
Educación
Alma máter Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Información profesional
Ocupación Abogado
[editar datos en Wikidata]

Carlos Alberto Izaguirre Alzamora (Huaraz, 21 de noviembre de 1901 - Lima, 28 de enero de 1980) fue un abogado y político peruano. Miembro del Partido Aprista Peruano.

Biografía[editar]

Carlos Izaguirre cursó sus estudios escolares en su ciudad natal, culminándolos en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Lima. Estudió Historia, Filosofía, Letras y Derecho, graduándose de Abogado en 1928, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se convirtió en un brillante abogado laboralista aportando sus conocimientos a los sindicatos así como a la "Confederación de Trabajadores del Perú" así mismo fue diputado por el APRA por el departamento de Ancash en el Congreso de la República y posteriormente también fue elegido Senador de la República. Presidente del grupo cultural universitario 'Ariel'. En 1924, siendo Diputado propuso en el Congreso, la celebración del día de la Madre en todo el Perú.[1]

En este instante de crisis en todos los órdenes de la vida estamos de parte del ideal y hemos querido dar un jalón moral a la conciencia de todos los hijos del Perú. (...) La liberación del hombre, su redención, sólo pueden venir de un esfuerzo del corazón, de las fuentes puras del silencio, del heroísmo cotidiano, pero sobre todo de una gran ternura: la madre.

En 1931 ingresa al Partido Aprista Peruano. Eligido Senador en 1962, ocupó la Segunda Vicepresidencia de su cámara. Presentó importantes proyectos con el fin de hacer resurgir las artes populares del Perú. Murió en un accidente cuando se trasladaba por caminos de la sierra peruana.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]