Carlos Humberto Malfa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carlos Humberto Malfa

BishopCoA PioM.svg
Obispo de Chascomús
Desde el 29 de julio de 2000
Predecesor Juan Carlos Maccarone
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 28 de diciembre de 1978
por Rómulo García
Ordenación episcopal 21 de julio de 2000
por Santos Abril y Castelló
(Co-consagrantes: Rómulo García y José María Arancedo)
Información personal
Nacimiento 13 de noviembre de 1948 (70 años)
Bandera de ArgentinaBandera de Provincia de Buenos Aires Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Profesión Sacerdote católico, psicólogo teólogo
Alma máter Universidad Nacional de Mar del Plata Unidemardelplata.png
Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino Seal of the Pontifical University of Saint Thomas Aquinas.svg
Coat of arms of Carlos Humberto Malfa.svg
“Alegría y Paz”

Carlos Humberto Malfa (n. Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, 13 de noviembre de 1948) es un religioso psicólogo teólogo argentino.

Al descubrir su vocación religiosa, decidió ingresar en el seminario y finalmente fue ordenado sacerdote el día 28 de diciembre de 1978 en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, por el entonces obispo diocesano de Mar del Plata "monseñor" Rómulo García.

También durante esa época, se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Mar del Plata de Buenos Aires y se trasladó a Italia para licenciarse en Teología sagrada por la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) de Roma.

El 20 de mayo del 2000, Su Santidad el Papa Juan Pablo II le nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Chascomús, en sustitución de "monseñor" Juan Carlos Maccarone que fue elegido para Santiago del Estero. Como ascendió al rango del episcopado, además de elegir su escudo, se puso como lema: “Alegría y Paz”.

Recibió la consagración episcopal el 21 de julio del mismo año, a manos del entonces nuncio apostólico en Argentina "monseñor" Santos Abril y Castelló actuando como consagrante principal y como co-consagrantes tuvo al entonces Arzobispo de Bahía Blanca "monseñor" Rómulo García que le dio la ordenación sacerdotal y al entonces Obispo de Mar del Plata "monseñor" José María Arancedo.

Tomó posesión oficial de esta sede, el día 29 de julio durante una eucaristía especial celebrada en la catedral diocesana.

En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), cabe destacar que actualmente preside la Comisión de Migraciones y Turismo.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Juan Carlos Maccarone
Obispo de Chascomús
2000-presente
Sucesor:
En el cargo